25.5 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Info General
Otras

    POLEMICA EN EL HCD POR EL NUEVO POZO EN LA PLANTA DE RECICLADO

    Destacadas

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    Los bloques de todo por Saavedra y el Frente de Todos, solicitaron un pedido de informes para saber en què condiciones se realiza una nueva cava en la Planta de Reciclado de Residuos. Clarisa Rivas, del peronismo, recordó que el medio ambiente fue un eje de campaña de Noratarigo, por lo cual aseguró que, “me sorprendió encontrarme con las imágenes que vi porque entendí que la idea era otra, me sorprendió ver prácticas que fueron criticadas por Juntos por el Cambio…”
    La concejal Mariana Casabone, respondió que la oposición “nos piden en 5 meses lo que no se pudo hacer en 8 años.. Nos hablaban del cuentito del CEAMSE que nunca tuvo un final feliz, nunca nos mostraron ese plan maestro el CEAMSE…” recordó haciendo una larga recopilación de anuncios que hizo el Intendente al respecto en los últimos años.
    Casabone, agregó que” hay requerimientos del OPDS para los trabajadores que no pueden realizar tareas y venimos de un paro de municipales seguimos con un incendio, luego un temporal, ahora el COVID 19, y no tenemos un peso”.
    A su turno, Matìas Nebot, también le pasò factura a Cambiemos por no tratar el proyecto de bancada sobre la disposición de residuos en el pasado y Mònica Milano explicó las complicaciones que generò la pandemia en el plan medio ambiental de la gestión.
    Juan Carlos Magallanes, aclarò que “no es una critica de que están haciendo un pozo como se hacía desde antes de Corvatta, tenemos que salir de esta pelea, … Estamos pidiendo que se nos informe, somos conscientes de que esto no se cambia de un día para el otro…”.

    LOS INFORMES QUE PIDIÒ EL PJ :
    Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo informe a través de la Secretaría de desarrollo urbano y territorial Si las excavaciones que se llevan a cabo cumplen con parámetros de cuidado del medio ambiente.
    Artículo 2º: Solicitase Departamento Ejecutivo informe a través de la Secretaria de desarrollo urbano y territorial Si elementos altamente contaminantes como las pilas y baterías cuentan con un destino final adecuado y cuál es el mismo.
    Artículo 3º: solicitaste al departamento ejecutivo informe a través de la secretaria de desarrollo urbano y territorial y al área de medio ambiente el plan de tratamiento de residuos sólidos urbanos proyectados para resolver la situación expuesta.


    EL INFORME QUE PIDIÒ NEBOT:
    ARTÍCULO 1: solicitar al Departamento Ejecutivo la ubicación exacta del nuevo sitio para disposición final, su georreferenciación, características y dimensiones. Por otro lado, que por medio de esta comunicación, se informe al HCD con qué medidas sanitarias contará dicho pozo ya que, como lo establecen las diversas normativas nacionales, provinciales y municipales, los basurales a cielo abierto están prohibidos. Asimismo, dichas normativas, establecen y sugieren diversas medidas de acondicionamiento para, por ejemplo, el tratamiento de los lixiviados, de aquí que solicitamos al Departamento Ejecutivo que informe sobre todas las medidas que se tomarán en relación a dicho acondicionamiento para evitar la creación de un basural a cielo abierto y la contaminación del suelo, del aire y de las napas.

    ARTÍCULO 2: solicitar al Departamento Ejecutivo la evaluación de impacto ambiental desarrollada para definir la ubicación del nuevo sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos así como las comunicaciones e intercambios llevados adelante con la OPDS para la construcción de este nuevo pozo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus respectivos duelos de semifinales de...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 A PARTIR...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas