18 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Política
Otras

    Polémica por el contrato de una arquitecta

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    escuela_esttica_2Por otro lado, la oposición no aprobó la  contratación de la arquitecta Heine María Guillermina, quien tuvo a su cargo el proyecto de remodelación del ex Correo y la plaza del Barrio Jardín. El concejal Favre, dijo que «primero el Intendente la tomó en marzo hasta  diciembre 2015… 

    Luego, la profesional presenta la renuncia desde el 31 de Mayo, tenia régimen horario de 42 hs semanales y residía en La Plata…  Y el contrato que nos llega ahora, el intendente con fecha del 1 de Julio se la toma por 6 meses…  No cuestionamos el trabajo… Pero están los arquitectos Elsegood y Ginóbili en el Municipio, para qué contratar  a una profesional que si bien es pigüense estaba en La Plata, y no coinciden los tiempos porque es por 6 meses por $4,500 por mes y está por vencerse.. La conclusión es que el Intendente si o si quería contratar a esta profesional .. Me hace acordar a cuando Minguito, decía se igual osea la contratamos sea como sea..»

    Claudio De Pietro, defendió la postura del oficialismo diciendo que «los tiempos quizás no son los correctos. Pero son dos proyectos en que la joven profesional venia trabajando, y era bueno darle una oportunidad… El cuestionamiento viene de gente que tercerizó  todos los proyectos. Se están elaborando muchos proyectos y se hizo necesario contar con un profesional. Para quien conoce del tema $27 mil por la dirección de obras y proyecto es poco dinero».
    El debate allí giró imprevistamente hacia  el Plan Tierra Joven y el traslado del Aero Club, cuando el concejal   Notararigo, le preguntó a De Pietro «cuáles son los proyectos que no se han cumplido, así lo tenemos en mente. Tierra Joven es un proyecto realizable que no cumplieron, se refiere  a ese?».

    «Me refería a que había dos proyectos para la construcción del hospital hechos pro el estado y se contrató a privados por $120 mil  y al proyecto de  red de agua que aún no se han realizado» disparó De Pietro.
    González aclaró que para la obra  de remodelación hospital  se buscó excelencia en el proyecto y « fue aprobado por la provincia»
    Notararigo, volvió al tema del Plan Tierra Joven, diciendo que «más allá de la campaña política. Hoy contaríamos con un montón de tierra para la gente y la futura concreción de un nuevo Pigüé, y sería la posibilidad de construir viviendas»
    Dellapíttima, criticó que el plan no fue  «muy económico porque compramos un campo sobrevaluado en $2 millones y afectamos $2 millones más para el traslado del Aero Club que no van a salir de allí por cuestiones políticas».

    Bonetti (PJ) le recordó a Notararigo que, «nos robaron 100 viviendas del Plan Federal que eran para el distrito 100 distrito y  quedaron acá y fue una barrabasada». Enseguida, Dellapíttima  pidió desafectación de los 2 millones guardados para trasladar el Aero Club para usarlos  para una obra concreta y González le dijo duramente que, «alguna vez el justicialismo tendrá que aprender  el respeto de las instituciones porque hay ordenanzas para ese fin.. No nos pidan que cambiemos lo  que aprobó el HCD … No le conviene al intendente porque muchos sabrán que hay un negocio inmobiliario detrás de todo esto» dijo el edil opositor opinando sobre la no puesta en marcha del plan Tierra Joven. Y De Pietro remató con que «González habla de institucionalidad y no se respetó a una institución como el Aero Club y también estaban afectados los fondos para la pileta climatizada y todavía están ahí guardados».
    Finalmente se votó el contrato de la arquitecta Heine y fue aprobado por la mayoría justicialista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas