23.1 C
Pigüé
martes, diciembre 1, 2020
  • Política
  • El Distrito
Otras

    POLÉMICA POR EL ESTADO DE LAS CALLES EN ARROYO CORTO

    Destacadas

    FERIADO DEL 4 DE DICIEMBRE

    El municipio de Saavedra informa que según indica el Decreto Nº272/17 E de provincia de Buenos Aires,...

    HABILITAN EL REGISTRO DE MICRO EMPRENDEDORES

    A partir de hoy está disponible el REGISTRO DE MICRO EMPRENDEDORES que se anunció desde la Secretaría...

    Insólitamente quedó desaprobado ayer un proyecto de Unidad peronista que solicitaba el mantenimiento de las calles en Arroyo Corto.
    Si bien el oficialismo estaba dispuesto a aprobarlo, el bloque peronista se negó a cambiar una frase de los considerandos que curiosamente no se relacionaba directamente con el tema central del proyecto sino con una valoración de la oposición sobre la forma de abordar la pandemia covid por parte del Ejecutivo.
    Los concejales del peronismo solicitaron la reparación de calles, mantenimiento de espacios verdes públicos y veredas y estado del cementerio.
    Por su parte, desde el oficialismo el concejal Javier Anglade le recordó a la concejala Clarisa Rivas que las calles se rompen por el tránsito pesado gracias a que la gestión Corvatta “organizó una playa de camiones en el centro del pueblo. Todavía nos faltan siete años para entregar las calles destrozadas como las recibió esta gestión” disparó el edil.

    Por su parte, el concejal Guillermo Dello Russo, fue el más apasionado en su alocución al señalar “Es una realidad pero háganse cargo. Las calles se inundan porque todos los cordones cuneta están mal hechos y alguien los hizo y no los controló. Es fácil tirarle la bola a la actual gestión y cuestionar cuando no hay recursos, móviles ni personal para hacerlo”.

    En respuesta el concejal Juan Carlos Magallanes recordó que Notararigo cuando asumió dijo recibir un municipio ordenado; mientras que la concejala Clarisa Rivas sostuvo “Creo que son válidas las respuestas de echarle la culpa a la gestión anterior pero no podemos aplicar esta respuesta a cualquier observación que hagamos, por eso invitamos a esta gestión a trabajar en las cuestiones que han observado en la gestión anterior y que se lo carguen al hombro y lo hagan”

    A su turno, la concejala Ana García opinó “Yo corregiría al intendente porque recibió un municipio técnicamente y económicamente ordenado pero las herramientas, la infraestructura y la falta de personal hacen que dependamos de una estructura débil con la pandemia como broche de oro. Estoy de acuerdo con que se hagan los reclamos, pero también es cierto que el Estado es uno solo independientemente del color político que gobierne. Algunas cuestiones nosotros las arrastramos. Hace 11 meses que estamos y no podemos arreglar mágicamente todas las herramientas.

    Por último, la concejala Natalia Santos – que no suele participar demasiado de las discusiones en el recinto – pidió la palabra y dijo “Es cierto que no vamos a llegar a ningún lado tirándole responsabilidades al otro, como dijo el concejal Dello Russo. Nosotros desde hace bastante tiempo en estas bancas escuchamos que todo viene de la gestión anterior. Tenemos que mirar para adelante. Los vecinos se cansan de escuchar estos discursos sobre quién hizo y quién no hizo. Tenemos que empezar a decir qué vamos a hacer” concluyó la concejala saavedrense.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FERIADO DEL 4 DE DICIEMBRE

    El municipio de Saavedra informa que según indica el Decreto Nº272/17 E de provincia de Buenos Aires, el 4 de diciembre próximo...

    HABILITAN EL REGISTRO DE MICRO EMPRENDEDORES

    A partir de hoy está disponible el REGISTRO DE MICRO EMPRENDEDORES que se anunció desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito....

    CENTRO DE DÍA “AMANECER” CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Estimado Socio/a: Convocamos a Ud. a  Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar...

    “UN DÍA PARA DAR” PROMUEVE ACCIONES SOLIDARIAS

    Durante todo el mes de diciembre, el Movimiento “Un día para dar” llevará adelante diferentes acciones:1) Acciones de concientización sobre el medio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas