19.7 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Policiales
Otras

    Policía acusado de estupro hacia una joven de 15 años

    Destacadas

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal...

    BAJO LA LUPA•Es la misma joven que denunció a un empleado por conducta impropia y residía en el Hogar Convivencial. Ahora se supo que está embarazada y  mantendría una relación con un uniformado, el cual fue denunciado por abuso sexual. El mismo policía, ya había tenido relaciones y amenazado a una hermana de la menor.

    La semana pasada, publicábamos que una madre de una chica de 15 años residente en el Hogar Convivencial, había denunciado una supuesta «conducta impropia» de parte de un celador de esa institución. En una derivación inesperada, ahora se conoció que la chica está embarazada, y su embarazo sería fruto de la relación que mantendría con un policía oriundo también de la localidad de Saavedra.

    Es más, por tratarse de una menor de edad, el caso ya había sido denunciado como abuso sexual y se están instruyendo actuaciones judiciales e internas de la policía.
    Incluso, al indagar más en la historia de la menor, se pudo saber que increíblemente le policía en cuestión primero tuvo una relación con la hermana de esta chica a quien en julio pasado, amenazó con un arma cuando ella estaba embarazada de la relación que mantenían.

    Embarazada

    Luego de que se conociera la denuncia de la semana pasada, se supo que la medida de restricción que impedía que la madre se acercara a la chica había vencido hace tiempo. Desde el Hogar Convivencial, se comunicaron con el padre de la chica – reside en Buenos Aires- para que llevara la menor a vivir con él. “Le hicieron el análisis de sangre, ecografía y dio positivo, está embarazada de unos veinte días”, le confirmó el padre de la chica al portal Ciudad Noticias .

    En el comienzo de la intrincada historia, la chica estaba al cuidado de su madre y estudiaba como pupila en Puan. Desde el 22 de noviembre del año pasado reside en el Hogar Convivencial de Pigüé, debido a que el Juez de Paz local emitió una orden de restricción hacia la mamá (por violencia familiar). Se da intervención allí al Servicio Local de Niñez, el cual es quien determina la medida de abrigo, es decir, decide dónde alojar a la chica. Posteriormente, el servicio permitió que la menor viviera en el domicilio de un hombre mayor de esta ciudad.
    Mientras tanto, se había radicado en la UFI 14 de delitos sexuales de Bahía Blanca, una denuncia acusando a un policía que prestaba servicio en Pigüé de mantener relaciones sexuales con la menor.

    El padre de la chica ratificó que su hija, se sometió a una serie de estudios, como análisis de sangre, ecografía y dio resultado positivo, es decir, que está embarazada de unos veinte días aproximadamente.

    Incluso, este medio pudo saber que desde la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr Montero, se le tomó una declaración testimonial al padre de la menor a fin de sumar pruebas en la causa que se sigue contra el policía. “Se sacó la guarda del hogar del menor e intervino el ayudante fiscal Montero. Y después por intermedio del tribunal de familia, me dieron la tenencia. Está embarazada, le hicieron el análisis de sangre, ecografía y dio positivo. Está de unos veinte días”, aseguró el padre de la menor.

    La madre de la chica, le dijo a Reflejos que su propia hija le contó al padre que suponía que estaba embarazada. «El padre siempre viajaba a visitarla, pero nunca le permitieron llevársela. Ella tampoco quería. Ahora, lo llamaron urgente para que viniera a buscarla», aseguró la mujer. «Ella en noviembre entró al hogar un viernes. El sábado, el padre vino para verla. El se la quería llevar. No se la quisieron dar. Desde ese momento ahora no lo habían vuelto a llamar nunca más. El venía y la veía. Ella no quería irse. Ahora, lo llamaron para que la venga a buscar urgente», dijo la mujer.

    Detallando que su ex pareja y la nena fueron amenazados por el policía denunciado «y debieron irse con custodia policial hasta la terminal para tomar el micro».
    El uniformado fue denunciado el año pasado por «estupro» ya que habría comenzado a mantener relaciones con la chica cuando esta tenía unos 14 años. Se inició una causa judicial y se dio intervención a la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía. Pero no se conocen avances en la causa.

    Denuncia

    En la denuncia que radicó la semana pasada ante la Ayudantía Fiscal (denunciando al celador) la madre de la chica declaró que la mala relación con su hija se debe a que ella «le prohíbe tener una relación con un policía y no la deja salir y supuestamente le habían dicho que si denunciaba a su madre la enviarían al Hogar Convivencial y allí tendría más libertad de salir. Que luego de esa fecha desde el Servicio Local determinaron que la menor residiera con un “abuelo del corazón” en la ciudad de Pigüé , el cual no tiene vinculo sanguíneo alguno».

    «Luego de ello, a principios del mes de febrero aproximadamente la menor por sus propios medios reingreso al Hogar Convivencial en horas de la madrugada (entre las dos y las cuatro)» y que «no ha mantenido ningún tipo de comunicación con la menor desde su primer ingreso al Hogar Convivencial», agregó.

    Tras la denuncia hacia el celador, ahora la chica se fue a vivir a Capital con su padre y se le certificó un reciente embarazo.
    El policía acusado?, fue trasladado a Narcocriminalidad y sigue perteneciendo a la fuerza.

    Con la hermana

    En julio pasado, publicamos que una mujer denunció que un policía le puso un arma en la cabeza a su hija de 17 años el domingo pasado. El uniformado es el novio de la hija con quien había mantenido una fuerte discusión. Esa hija, es hermana de la chica que ahora está embarazada. Es decir que el mismo policía primero mantuvo una relación con la joven de 17 años y luego habría hecho lo mismo con su hermana de 15.

    En julio, la joven de 17 años fue rescatada por su madre, en una de las habitaciones del domicilio del policía en Saavedra, en donde habría encerrado a la adolescente y le habría puesto el arma en la cabeza. La denunciante contó que no llegó a golpearla, pero que las marcas son de las apretadas que el policía le daba para que no se pudiera mover.

    “A mi hija le agarró una crisis de nervios porque no sólo le puso un arma en la cabeza sino que ella escuchó un ruido que supongo era del seguro”, afirmó la mamá de esta adolescente que además, espera un hijo del policía mencionado. En teoría, el drama se habría desatado porque la joven está embarazada del policía quien le habría ofrecido plata para abortar.
    Posteriormente, la chica perdió ese embarazo.

    El uniformado, tuvo carpeta médica durante un par de meses donde se le retiró el arma y también se le ordenó una restricción de acercamiento. Esa medida ya venció y ahora presta servicio normalmente en Narcocriminalidad.

     

    «Los hechos van  demostrando  que algo hubo»: 

    Tras conocer la noticia que trascendió sobre hechos impropios en el Hogar Convivencial Pigüé, Gustavo Notararigo, edil del bloque del FPCyS, dio su punto de vista. «La verdad que la situación nos preocupa, hace tiempo se estaba  pidiendo una reunión, recién el lunes se pudo armar esa reunión a la que asistieron la concejal del bloque del FPCyS, Alejandra González y Marcela Guido. Creemos que no se ha tratado como debería tratarse y esto habla un poco de tener responsabilidades fuertes sobre estos temas….Uno se va enterando de algunas cosas y lo que hicimos fue llamar a la fiscalía y ver la veracidad si había o no denuncia de por medio y finalmente la había.  Uno debe creer en la justicia pero también tiene que creer en la gente que tiene que manejar todos estos centros».

    «Nosotros vemos que hay mucha gente en el área que depende éste hogar convivencial trabajando  y a la final tanta gente sirve más para chocarse que para estar sobre las cosas concretamente», marcó Notararigo en declaraciones a una radio saavedrense. Por ultimo el edil opositor aseveró: “Las cosas van pasando, los hechos van demostrando que algo hubo realmente y creo que acá hay que tomar las cartas en el asunto necesarias y si es necesario sumariar y no presumariar como hicieron ayer porque un presumario, no existe, no es nada. Hay que investigar y evaluarlo. La justicia actuará por su parte y el ejecutivo deberá actuar como corresponde seriamente porque hay mucho por explicar”.

    “Que se tomen con urgencia las medidas necesarias”

    Los Concejales del bloque del Frente Progresista Cívico Y Social manifestaron su preocupación ante el presunto hecho de conducta impropia cometido a una menor residente del Hogar Convivencial “Avelen Hue”. En relación a ello, los concejales mantuvieron una reunión con la Directora de Política Social, Familiar y Promoción de Derechos Licenciada Silvina Ramallo, donde se solicitó información con respecto a dicha problemática.

    En virtud de los hechos ocurridos, los concejales del Frente Progresista solicitaron al Departamento Ejecutivo «se tomen con urgencia las medidas necesarias para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes residentes en la citada institución y que se instrumenten las acciones y sumarios administrativos que correspondan».

    - Avisos -

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal fin, el director desarrollo de...

    EL MUNICIPIO COMPRÓ $1,5 MILLONES EN ALIMENTOS EN LOS COMERCIOS LOCALES

    El municipio de Saavedra firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fortalecer el Programa de Asistencia...

    Gift Card de Casa Silvia!

    Regalá sin moverte de tu casa con la Gift Card de Casa Silvia!En muchas oportunidades buscamos el regalo perfecto para una...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas