32.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • El Distrito
Otras

    PONEN EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

    Destacadas

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    Luego de varias reuniones con los delegados de las localidades del Distrito, el bloque de Concejales del PJ-FPV, resolvió implementar una nueva modalidad para la instrumentación del Presupuesto Participativo, el cual se desarrollara de la siguiente forma:

    •En primera instancia se tendrá una reunión con las distintas instituciones de cada lugar, con algún representante del Ejecutivo y un Concejal para conversar sobre las necesidades más urgentes.
    •  Con un listado que se armará teniendo en cuenta aquello que sea prioritario, se realizará un sistema de votación con una urna en cada delegación de la cual cada vecino votará la propuesta que mejor considere.
    El cronograma será el siguiente. Agenda “Presupuesto Participativo”
    – 1-     Desde el lunes 29 de Octubre al viernes 2 de Noviembre, convocar a las Instituciones para el día Miércoles 7 de Noviembre u otra fecha próxima coordinada con el Concejal que corresponda a su localidad.
    -De Pietro, Claudio (Dufaur-Colonia San Martín)
    -Kreder, Rafael (Espartillar)
    -Camandona, Andrea y Tamagno Maria Liliana (Arroyo Corto)
    -Bonetti, Mauri (Saavedra)
    -Dellapíttima, Cesar Marcelo (Goyena)
    2-     Reunión con Delegados, Instituciones, Concejales: miércoles 7 de noviembre.
    3-     Presentación de Proyectos hasta el 16 de noviembre.
    4- A) Saavedra: abrir URNA en la Delegación el martes 4 de diciembre hasta el día  jueves 6 de diciembre a las 12:00 hs. momento en el que se procederá al conteo de votos.
    B) Goyena: abrir URNA en la Delegación el miércoles 5 de diciembre hasta el día viernes 7 de diciembre a las 10:00 hs. momento en el que se procederá al conteo de votos.
    C) Dufaur: abrir URNA en la Delegación el miércoles 5 de diciembre hasta el día viernes 7 de diciembre a las 11:00 hs. momento en el que se procederá al conteo de votos.
    D) Arroyo Corto: abrir URNA en la Delegación el martes 11 de diciembre hasta el día jueves 13 de diciembre a las 10:00 hs. momento en el que se procederá al conteo de votos.
    E) Espartillar: abrir URNA en la Delegación el martes 11 de diciembre hasta el día jueves 13 de diciembre a las 11:00 hs. momento en el que se procederá al conteo de votos.

    Debate en el HCD

    El tema del presupuesto participativo, se debatió el miércoles en la sesión del HCD en Espartillar, donde el oficialismo desaprobó una iniciativa de la UCR para mejorar ese proyecto. El proyecto de la UCR llamaba al presupuesto participativo Plan de Fortalecimiento Barrial Participativo para el Distrito de Saavedra-Pigüé. La concejala García, dijo que ese proyecto proponía que  «las necesidades de las sociedades de fomento de Pigüé y del distrito, que digan qué obras necesita cada barrio,  y el Departamento Ejecutivo fijará orden de prioridades de obra. Afectando el 20% del fondo sojero». García, reivindicó el presupuesto participativo que aún no fueron ejecutados los fondos que dejó Grenada.
    El oficialismo, hizo valer su mayoría y desaprobó el proyecto radical. De Pietro dijo que no acompañaron para no condicionar al Ejecutivo con la afectación de recursos y una buena gestión implica conocer las necesidades de cada barrio y localidad.  Nosotros siempre lo criticamos por la lucha entre las instituciones que se da, incluso teníamos el planteo acerca de lo escaso de los fondos asignados. De todas maneras las instituciones reciben subsidios del Municipio  y entendíamos que era jugar a una participación  que no era tal».
    «Este año se ejecutará con otra modalidad, más clara y más justa desde el próximo mes se trabajará en esto», aseguró el edil.
    Kreder aclaró que «nos hemos tomado un buen tiempo para mejorar la modalidad, y creemos que durante muchos años se usó políticamente. Se ejecturá el presupuesto que está pero con una nueva modalidad».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas