28.1 C
Pigüé
viernes, enero 22, 2021
  • Política
Otras

    Por 15 días suspendidas todas las actividades que congreguen más de 200 personas

    Destacadas

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    DSC 4955munic.coronavirusAdherir al decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof referentes a las medidas de prevención que se están instrumentando para evitar la propagación del virus del Coronavirusy que determinan la suspensión de eventos masivos por 15 días, fue una de las principales resoluciones de la reunión que se celebró ayer en C. Suárez y del que tomaron parte intendentes y Secretarios de Salud de la Región Sanitaria I y de la que participó el intendente Gustavo Notararigo y el titular del área de Salud dr. Guillermo Tizón.

    «La decisión ha sido adherir al decreto que viene desde Gobernación y el Ministerio de Salud, y esto hace que debamos suspender los eventos masivos. Se ha denominado eventos masivos a los que tienen 200 personas y también se debe trabajar sobre la capacidad de los locales en cuanto a los metros cuadrados» señaló el jefe comunal y que el área de Inspección ya estaba trabajando con los lugares de diversión nocturna y esparcimiento para respetar estrictamente esta disposición donde no podrá haber más de una persona por m2.
    «Estos eventos son los de carácter cultural, artístico, religioso, espectáculos públicos, deportivos, y lo que estamos tratando es de que la gente tome conciencia, vamos a trabajar sobre este tema muy fuerte, de que estamos ante una situación de riesgo. No queremos ser alarmistas pero sí queremos que la gente se empiece a proteger de futuros problemas que pueden llegar y que van a venir, y sobre eso tenemos que tener suma responsabilidad todos», acotó.

    Confiando que se había comprado la semana pasada un respirador para el hospital con una inversión de alrededor de $ 750 mil, «que será de gran utilidad para cuando necesitemos usarlos», remarcó Notararigo.
    Insistiendo en que se está dialogando con instituciones que tienen programados eventos dentro de los 15 días que en principio son los que se determinaron, aunque se remarcó que esto puede llegar a ampliarse si así lo determinan desde el Ministerio de Salud.
    Si bien se puntualizó que se deben evitar concentración de más de 200 personas en cualquier actividad al aire libre o en espacio semi abiertos o cerrados también se tomaron otras determinaciones como la que se indicó más tarde desde el área de Deportes determinando que no se podrán disputar hasta nuevo aviso los amistosos previstos en los torneos de fútbol que se llevan a cabo en el parque municipal.
    Asimismo se pidió a las personas de la tercera edad que eviten dentro de lo posible concurrir al hospital por ejemplo para algún trámite que puede realizar un tercero, evitar lo posible las reuniones de cualquier tipo, extremar las medidas de higiene, sobre todo el lavado de manos con abundante agua y jabón.
    «Ayer nos comunicamos con el ministro de Justicia Julio Alak por la Unidad Penitenciaria 19… Le pedimos a familiares de internos que traten de cortar las visitas o el tránsito, sabemos que es duro, pero se los puede poner en riesgo a los internos, lugares que sabemos que están superpoblados, que hay muchísima cantidad de reclusos, que hay mucha gente que trabaja dentro de la Unidad, y es un lugar de alto riesgo y si llega a pasar algo dentro de la Unidad, nos superaría a los efectores de salud», dijo Notararigo.
    El Secretario de Salud remarcó muy especialmente no hacer caso y no difundir recomendaciones que vienen por cadenas de whatsapp u otros medios ya que aseveró la mayoría son totalmente falaces y únicamente tener en cuenta las recomendaciones y disposiciones que suministra el Ministerio de Salud, y a las que se brindan desde el área de Prensa del municipio.

    DICTADO DE CLASES NORMAL Sobre el dictado de clases hasta el momento es normal según se indicó y enfatizó el dr. Tizón al apuntar que había que respetar las resoluciones oficiales “donde están asesorados por expertos, y adherir a eso. Entonces, si ello nos dicen que no es conveniente cerrar los colegios, tomemos que no es conveniente cerrar los colegios. No opinemos sobre lo que no sabemos”, dijo el funcionario.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la categoría welter que está vacante,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas