2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Política
Otras

    Por el tarifazo en energía un hogar pigüense promedio pagará $200 más por mes

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    94782ec4-6e78-4db1-89f1-92ad01f2e518El aumento de la tarifa eléctrica que pagan los usuarios bonaerenses tendrá un incremento este año que superaría al 58 por ciento. La cifra se conocería  con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución a través de la cual el gobierno de María Eugenia Vidal autorizará a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa.

    Al respecto, el Pte. de la CELP; Félix Bedacarrax, aclaró por la 97.9: “ el Ministro fija las tarifas, el aumento de la energía, y, a través del ente regulador, el OSEBA, nos llega a nosotros como aplicar las tarifas, o sea que la cooperativa lo que hace es trasladar el ajuste que nos marca el ente regulador”.

     LA CELP PAGA UN 100% DE INCREMENTO:  El Pte. de la CELP dijo por este medio que la entidad viene pagando ese ajuste desde el mes de febrero, precisando que se venía abonando $1.200.000 y pasaron a $2.400.000. Félix Badacarrax indicó que mantienen una deuda con CAMESA, proveedor de energía, que deberá ser trasladado al usuario al momento de pagar. 

    AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA: El Gerente de la Cooperativa Eléctrica local, Ingeniero Oscar Messa, indicó por Reflejos Radio que en la próxima factura se volcará una parte del incremento anunciado, mientras que en la siguiente se notará el total del aumento: “ en la tarde de ayer recibimos las tarifas, en la próxima factura va  venir una parte con la tarifa sin aumento y otra parte con aumento, en el caso de una casa de familia que consuma 100 kw.  aproximadamente van a pagar $130 más en el total de la factura, que no es el  58% del total de la factura, y si consumía 130 kw, van a pagar unos $200 más”; detalló Messa.

     CONTINUARÁ LA CUOTA DE CAPITALIZACIÓN: La cuota de capitalización que tiene un tope máximo de $60 en cada factura, y que fuera impuesta porque no se autorizaban actualizaciones en el valor de la energía, tendrá continuidad y, aclaró: “ la ventaja que la capitalización no lleva ningún impuesto, con respecto a este aumento, la capitalización se sigue manteniendo porque es un valor fijo, más un valor por kw”; explicó Messa, e informó que la cuota está fijada en algo más de $40 y tiene un tope de $60. 

    ESCUCHAR DECLARACIONES DEl PRESIDENTE Y GERENTE DE LA CELP EN  RADIOGRAFIA (LUN A VIER DE 7 A 9 POR REFLEJOS RADIO): 

    {play}images/audios/CELPTARIFAZO.mp3{/play}

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas