3.4 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Informe Especial
Otras

    POR FALTA DE PAGO PARAN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CASAS EN EL BARRIO MONTECARLO

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    La Cooperativa de Vivienda de Coronel Suárez, responsable de los trabajos, le confirmó a Reflejos que debieron paralizar el avance de la obra debido a que el municipio de Saavedra le adeuda el pago de 5 certificaciones; lo que hace inviable que la empresa pueda continuar con la construcción como lo venía haciendo hasta el momento con recursos propios.
    Se trata de 25 viviendas ubicadas entre las calles Alberti, Neuquén, Ayacucho y San Lorenzo de Pigüé que fueron licitadas por el municipio en Mayo de 2019 y adjudicadas al mes siguiente. En julio de ese año se comenzaron a reconstruir, ya que estaban en ruinas después de que otra empresa abandonara los trabajos por problemas contractuales cuando las casas se construían con fondos correspondientes al plan Buenos Aires Hogar. Finalmente, la gestión del intendente Hugo Corvatta acordó con el Instituto Provincial de la Vivienda que la obra se re iniciara con recursos provinciales que debían girarse al municipio. En julio de 2019 se iniciaron los trabajos con la Cooperativa de Vivienda de Coronel Suárez, firma que cobró el anticipo de obra. En agosto se realizó la primera certificación y así se fue procediendo hasta diciembre de ese mismo año hasta completarse 5 certificaciones que nunca fueron pagadas a la empresa suarense.
    Si bien los pagos deber realizarlos el gobierno provincial; la relación contractual de la cooperativa constructora es con el municipio de Saavedra quien contrató sus servicios a través de una licitación que debió ser aprobada por el Concejo Deliberante, dado que la firma fue la única oferente.
    En la actualidad, los trabajos llevan un 30% de avance pero la cooperativa constructora debió paralizar ayer los trabajos ya que le resulta inviable continuar invirtiendo recursos propios a la espera de los pagos de las 5 certificaciones que suman un total de 8 millones de pesos, sin contar interese por retraso y la readecuación de montos que seguramente se solicitará.
    Según detallaron desde la cooperativa, los propietarios mantuvieron una reunión con el intendente Gustavo Notararigo, la cual se llevó a cabo en muy buenos términos pero allí se explicó que el municipio de Saavedra no cuenta con fondos propios como para afrontar los pagos y garantizar la continuidad de la obra, mientras se espera que el gobierno de Axel Kicillof cumpla con el compromiso asumido por su antecesora la ex gobernadora María Eugenia Vidal a través del IPV.
    En el lugar trabajaban 20 personas, de las cuales 5 son jefes de cuadrilla aportados por la cooperativa y el resto personal contratado de Pigüé quienes ahora quedaron sin trabajo.
    En cuanto al retiro de materiales, desde la firma constructora se dijo que se están sacando del lugar, materiales (ladrillos) que son excedentes. “Lamentablemente no podemos seguir con los trabajos porque nos están adeudando 5 certificaciones por alrededor de 8 millones de pesos. Sólo cobramos el anticipo de obra” le dijo a Reflejos una alta fuente de la firma constructora, desde donde se subrayó la reunión mantenida con el intendente Gustavo Notararigo, fue cordial y con la clara intención del municipio de seguir reclamando el pago de las certificaciones para poder cumplir con el contrato y terminar las viviendas. No obstante, el predio continúa cuidado por un sereno, alambrado para evitar el ingreso de intrusos y con materiales de construcción que se utilizarán en un futuro cuando se reanude la obra.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.