11.9 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Info General
Otras

    Por la crisis de DASS el intendente de C.Suárez pide que se limite la importación

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    1516223257277En el marco de las gestiones para revertir la crítica situación de los trabajadores de la multinacional Dass, el intendente suarense Roberto Palacio insistió con la necesidad de que el gobierno nacional limite las importaciones de calzado terminado, a fin de favorecer a la industria nacional.

    “Es algo que se lo hemos planteado al gobierno nacional y lo estudiarán de acuerdo al plan económico nacional”, sostuvo el jefe comunal.
    Los funcionarios suarenses ratificaron el impacto negativo que tiene en la industria del calzado nacional la apertura de las importaciones de zapatillas terminadas, provenientes en su mayoría de países del sudeste asiático.
    El planteo volvió a surgir durante una reunión que Palacio mantuvo en La Plata con los ministros provinciales Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Javier Tizado (Producción), así como con el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, para analizar la delicada situación de la fábrica de calzado Dass en Coronel Suárez.
    La multinacional brasileña compró las plantas locales a fines de 2015, y pocos meses después comenzó a sentir los duros efectos de la caída del consumo y la apertura irrestricta a la importación de calzado terminado.
    Debido a la falta de trabajo -Dass fabrica para marcas nacionales e internacionales-, a mediados del año pasado la firma dio inicio a un cronograma de suspensiones que culminó con la apertura de un plan de retiros voluntarios al cual se sumaron 530 trabajadores, entre ellos varios pigüenses.
    A inicios de este mes suspendió a otros 191 empleados, los instó a acogerse al plan de retiro y les advirtió que no se descartan despidos.
    El temor a una crisis social y económica como la que se vivió en 2005, tras la quiebra de Gatic, encendió de inmediato todas las alarmas. Por este motivo ayer el Concejo Deliberante declaró la emergencia laboral en el distrito, por el término de un año, y el intendente Palacio viajó de urgencia a La Plata en busca de soluciones y paliativos.
    Fuente: La Nueva.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas