7.4 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Política
Otras

    POR LA CRISIS PIDEN A LA PROVINCIA REASIGNAR PARTIDAS Y QUITAS EN ALUMBRADO PÚBLICO Y COMBUSTIBLES

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    unidad peronista dufaurEl bloque Unidad Peronista pidió al Gobierno Provincial que derive los fondos de algunas partidas sub ejecutadas con el fin de destinarlas al Plan de Fortalecimiento municipal para dar respuesta a las necesidades socio económicas que padecen algunos vecinos.

    El concejal Jorge Ricci, explicó que en una reunión de varios intendentes con funcionarios provinciales, Hugo Corvatta expresó que no se solicita más dinero de las arcas provinciales, sino rediscutir el destino de los fondos que no se ejecutan en su totalidad y ver cómo se pueden desviar esas partidas a los gastos municipales y sociales además de pedir a la Gobernadora Vidal que gestione ante las empresas prestatarias de servicios para que los municipios obtengan una quita en el alumbrado público y en los impuestos en los combustibles.

    En este sentido, el concejal Luis Sevenié de Cambiemos reconoció que muchos vecinos están necesitando de la asistencia social pero cuestionó el pedido del intendente Corvatta argumentando “En los primeros ocho meses de 2018 la municipalidad recibió 45 millones de pesos más de lo presupuestado por lo que no tendría que tener tal preocupación en cuanto a los ingresos y recursos disponibles”.

    En cuanto a la quita en el alumbrado público y en lo que respecta a la parte impositiva de los combustibles, Sevenié criticó que hace muchos años el municipio adhirió al Programa Nacional del Uso Racional de la Energia (PRONURE) que en 2017 implementa el Plan de Alumbrado eficiente contemplando algunos beneficios para aquellas comunas que cumplan con el uso racional de la energía. “Lamentablemente en nuestro municipio este plan no se llevó adelante” dijo Sevenié agregando “La Plaza Sarmiento tiene una iluminación preciosa. Parece de día. Igual que la avenida principal de Goyena. Pero se dotaron de luminarias de mercurio alogenado (de altísimo consumo) lo que representa un gasto mensual de 12 a 15 mil Kw. ¿Cómo nos van a escuchar?” se preguntó el concejal.

    Con respecto al costo que afronta el municipio en combustibles, Sevenié explicó “YPF tiene en el mercado mayorista una penetración de más del 56 % y si pasáramos los municipios a las estaciones de servicio para obtener un precio más competitivo tendríamos un problema inminente en la aplicación de la ley de Defensa de la competencia”. No obstante el bloque se abstuvo de acompañar el proyecto para que por medio de votación se sancione y no se vea obstaculizado su avance.

     

    - Avisos -

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas