10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Info General
Otras

    POR LA DEMORA DE PAMI EL MUNICIPIO COMENZÓ A VACUNAR EN LOS HOGARES DE ANCIANOS

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...


    La secretaría municipal de salud, comenzó ayer el operativo de vacunación contra Covid en los hogares residenciales de adultos mayores. Al verse demorado el proceso de PAMI en toda la región el Dr. Guillermo Tizón ofreció iniciarlo con dosis del hospital. Si todos los residente se hogares deciden recibir la vacuna, se tendrían que aplicar 200 dosis.

    A cargo del municipio

    Al respecto la Directora del área de Adultos Mayores municipal explicó “PAMI venía demorado con la vacunación en nuestro distrito porque hay una gran demanda debido a que en toda la región hay muchas residencias; entonces el secretario de salud municipal Dr. Guillermo Tizón le ofreció a la directora regional de PAMI colaborar con la vacunación en los hogares para ir avanzando, por lo cual con dosis que el hospital tenía en disponibilidad se comenzó a vacunar en el hogar del hospital municipal, PAMI Nivel 3 y Hogar Ducos. De esta forma se comienza la campaña y si faltan dosis las va cumplimentarlas” señaló la funcionaria.
    Además Luciana Carrique enfatizó “El proceso se lleva adelante con el personal del hospital. La vacunadora profesional y una ayudante se trasladan a los hogares y allí se hace la vacunación

    Sólo residentes

    En cuanto al personal de salud que trabaja en los hogares, Carrique detalló que “Al personal de las residencias, se les fue avisando y se les sugirió inscribirse en el plan provinicial de vacunación para ir ganando tiempo. Igualmente PAMI tiene previsto vacunar en el momento a los empleados o cuidadores que no estén vacunado y quieran recibir la vacuna” dijo Carrique. No obstante, aclaró que en esta etapa se prevé vacunar a los adultos mayores que son los de mayor riesgo.

    Consentimiento

    En todos los esblecimientos se pide una autorizacion a un familiar “Hay personas que todavía pueden decidir por sí mismas, entonces pueden aceptar o no la vacuna aunque se sugiere que se vacunen para que generen los anticuerpos de modo que en caso de contagiarse se atenúen los síntomas” expresó Carrique quien subrayó que en todos hogares se debe continuar con las medidas de prevencion, más alla de que estén vacunados. Hay que tener en cuenta que es una pobación de altísimo riesgo” dijo Carrique al tiempo que insistió en que los familiares de los residentes se acerquen a los hogares para firmar su concentimiento o su neghativa”

    Consulta médica

    Respecto de si hay muchos adultos residentes en hogares que no quieren recibir la vauna, la directora de Adultos Mayores aseguró que efectivamente hubo casos. “Hay mucha incertidumbre porque se ha hablado mucho de los pro y los contra de la vauna y se trata de gente de muy avanzada edad de los cuales muchos tienen miedo de aplicarse la vacuna y después enfermarse. Nosotros sugerimos que se consulte al médico de cabecara y en base opinión médica tomen la decisión” concluyó Luciana Carrique.

    El operativo continuará mañana miércoles en las localidades del distrito.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas