16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    Por más Derechos Humanos en Pigüé

    Destacadas

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    DSC04307En un acto desarrollado el martes, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos lic. Guido Miguel Carlotto,  y el intendente municipal Alejandro Hugo Corvatta, firmaron dos convenios de cooperación entre el municipio de Saavedra-Pigüé y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

    Según se explicó el objetivo de ambos convenios es cooperar, apoyar, difundir y articular las políticas públicas en materia de derechos humanos, así como ejecutar en forma articulada planes y programas relativos a la prevención de violaciones de Derechos Humanos y aquellos referidos a su promoción, tolerancia y respeto.
    “Nosotros estamos muy ocupados en este tema de violencia de género y queremos involucrarnos aún más en todo lo que hace a Derechos Humanos en los programas de Provincia y Nación, así que, qué mejor que esta oportunidad para ir informándonos de todos los proyectos para poder llevarlos adelante en forma coordinada”, afirmó el intendente Hugo Corvatta al dar la bienvenida al funcionario bonaerense.

    “Todavía no hemos logrado más que nada por un tema edilicio la conformación de la comisaría de la mujer, pero sí hemos conformado la mesa de coordinación, estamos trabajando en eso, tenemos agentes de la policía, pero todavía no contamos con el espacio físico”, añadió.

    Mientras que el Secretario de Derechos Humanos de la provincia puntualizó que se firmaban dos convenios, uno con el marco general en el que el municipio saavedrense adhería a las políticas que en tal sentido impulsa el gobierno bonaerense.

    “Es un convenio muy general que abarca todas las temáticas que tienen que ver con formación, protección de derechos humanos, asuntos indígenas que también dependen de esta Secretaría y todas las políticas que estamos trabajando, como por ejemplo hemos trabajado mucho con el Servicio Penitenciario el tema de cárceles, sobre todo con los internos, la policía, todos los problemas e inconvenientes que hemos tenido, sobre todo con los jóvenes”, señaló Carlotto.

    “Obviamente que el municipio aplica las políticas de derechos humanos de acuerdo a la realidad del distrito. Nosotros no venimos a imponer ninguna política, sino a ofrecer lo que tenemos y el municipio decide como siempre qué es lo que más le conviene”, añadió.

    En el mismo tono dijo que el segundo convenio era más específico sobre el tema de violencia de género, que afirmó es un flagelo que se aprecia mucho más en los últimos años en la provincia y a partir de una decisión suya se impulsaba este tipo de convenios.

    “¿En qué consiste? Bueno acá existe la mesa de coordinación de las ongs, municipio, comisaría de la mujer, la justicia obviamente y lo que la municipalidad quiera incorporar, y la coordinación con esto tiene que ver con una ayuda que la provincia a través de la Secretaría da para los casos de emergencia concretamente”, afirmó Carlotto.
    “Muchas veces vemos que los municipios con todas las problemáticas que tienen, mantener el municipio con todas las cuentas cerradas y todo eso, es muy difícil hacerse cargo de problemáticas que quizás ocurran en el distrito pero que tienen que ver más con un problema provincial o nacional”, añadió.
    En tal sentido anticipó que la Secretaría de Derechos Humanos aporta un fondo rotativo para cubrir situaciones de emergencia como apartar a la mujer y a los hijos del agresor, hasta que la justicia determine su alejamiento o determine un perímetro para que no se acerque.

    - Avisos -

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas