13.9 C
Pigüé
lunes, enero 18, 2021
  • Política
Otras

    Por primera vez Corvatta fue candidato en el distrito

    Destacadas

    COVID: NO HUBO NUEVOS CASOS POSITIVOS, SI 4 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación de Covid-19 en el distrito indica que el día de...

    FALLECIMIENTO 15/01/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 52 años MARIA GABRIELA GAZAGNE sus restos recibieron sepultura en la...

    FALLECIMIENTO 17/01/2021

    EN BAHIA BLANCA A LA EDAD DE 90 AÑOS FALLECIO MARY TILMA FLEURY VDA DE SOULIER...

    DSC_0216Productor agropecuario de militancia justicialista, Alejandro Hugo Corvatta fue elegido como legislador  por primera vez en 1987 y logró posicionarse muy bien dentro de la cámara alta de la provincia. Había comenzado su militancia estudiantil en la UNS, y soportó allí los difíciles años de la dictadura. Incluso, fue allanada su vivienda de Pigüé.  Ya como senador, en diciembre de 1993 asumió por primera vez la Vicepresidencia Primera del Senado Provincial.  Cargo que desempeñó ininterrumpidamente hasta que dejó su banca.

    El Vicepresidente Primero de la Cámara es el tercer hombre en importancia en la Provincia, por  lo cual Corvatta llegó a ocupar el cargo de Vicegobernador o de Gobernador, como en 1996 cuando estuvieron ausentes por algunos días el gobernador Duhalde y su vice Romá. En 2003 renovó su banca como legislador por quinta y ultima vez y la dejó para ser director del Bapro, desempeñándose luego en Provincia Seguros. También preside el justicialismo del distrito de Saavedra  y  hacía dos elecciones que llamativamente no era candidato.
    En 1999 acompañó a Malena Rivas quien fue candidata a intendente por el PJ y Corvatta renovó su banca como senador  en la lista que llevó a Ruckauf a la gobernación de la provincia en fórmula con Solá.

    En 2001 el PJ  ganó las elecciones en el distrito en los comicios que fueron  eclipsados  por el voto bronca. Poco después, Ruckauf dejó la gobernación para ser el canciller del presidente Duhalde. Por lo que Felipe Solá asumió el Ejecutivo Provincial y por la línea sucesoria Corvatta de el vicegobernador provincial.
    Pocos días después también estalló en Pigüé la protesta social en forma de cacerolazo. Corvatta intentó dialogar con los manifestantes y tuvo que irse de la Plaza Sarmiento ante los ánimos caldeados. También sufrió escraches en su domicilio particular. Fue la época de mayor desprestigio de la clase política argentina, donde tras la renuncia de De la Rúa, Duhalde terminó haciéndose cargo de la presidencia en medio del corralito y el caos social.

    En 2003 el corte de boleta fue la vedette en las elecciones del distrito, donde volvió a ganar Grenada, Solá como candidato a gobernador y Corvatta renovó su banca de senador. En esa campaña  logró entregar gran cantidad de dinero en  subsidios a diferentes instituciones locales

    A comienzos de 2004 se inauguró la Cárcel de Saavedra, uno de los proyectos más ambiciosos generados por Corvatta para el distrito junto con la Universidad Provincial del Sudoeste cuya sede central tiene asiento en Pigüé

    Luego, en Marzo,  Corvatta dejó el Senado de la Provincia tras cinco períodos consecutivos  para pasar al directorio del Banco Provincia, por pedido del gobernador Solá.  Había sido 8 años el Vicepresidente Primero del Senado, ocupó la Vicegobernación y en un  breve período también  la Gobernación.

    Siguió siendo director del Bapro y por primera vez en 20 años, en 2007 no fue candidato a ningún puesto. Desde el kirchnerismo se dijo que si Corvatta aceptaba la candidatura a intendente sería “la prenda de unidad”. Pero Hugo Corvatta no fue candidato y acompañó la candidatura de Julio Rodríguez por el PJ  postulando el FPV a Luis Sáez.
    En los últimos años, Corvatta preside el PJ del distrito y fue a la vez Director de Provincia Seguros. Por primera vez , en 2011 se presentó a un cargo electivo dentro del distrito y arrasó en las urnas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: NO HUBO NUEVOS CASOS POSITIVOS, SI 4 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación de Covid-19 en el distrito indica que el día de...

    FALLECIMIENTO 15/01/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 52 años MARIA GABRIELA GAZAGNE sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local.CASA DE DUELO: AV....

    FALLECIMIENTO 17/01/2021

    EN BAHIA BLANCA A LA EDAD DE 90 AÑOS FALLECIO MARY TILMA FLEURY VDA DE SOULIER ,SUS RESTOS TRASLADADOS A PIGÜÉ,...

    Dos líderes en el Palma

    Maya Camiones &MG Construcciones y Frigorífico Saavedra volvieron a sumar de a tres y comparten la punta del torneo Guillermo Palma que...

    FALLECIMIENTO 17/01/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años MARIA ALEJANDRA LUNA DE IRIARTE sus restos serán velados en Alberti 440 hasta las 16:00 hs.y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas