7.8 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Info General
Otras

    ¿Por qué algunas facturas de gas llegan con monto cero?

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    Es por una devolución que realiza la empresa proveedora de gas de acuerdo a un nuevo empadronamiento de usuarios vulnerables generado por ANSES. Algunas facturas llegan con montos a pagar muy inferiores o directamente con valor cero.

    “Que los usuarios se queden tranquilos porque no es un error. Esto no sólo ocurrió en el ámbito de esta ciudad (por Pigüé) sino en gran parte de la provincia de Buenos Aires, en los municipios alcanzados por la Zona Fría. En la recta final del 2021, cuando se instrumentó la LEY DE ZONA FRIA se aplicó el descuento a los usuarios conforme las bases de datos disponibles. Cabe recordar que el beneficio es del 30% para todos los usuarios y para los usuarios vulnerables, el beneficio se amplia al 50%. Dicho padrón de usuarios vulnerables lo genera la ANSES” explicó el Licenciado Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

    “La Zona Fría, aprobada por el Congreso entró en vigencia en agosto de 2021 y las licenciatarias empezaron a aplicar las bonificaciones en función de las bases de datos disponibles en ese momento, pero unas semanas después el ENARGAS envió a las empresas proveedoras del servicio de gas un nuevo padrón de usuarios a los que les debía regir el 50% de la mencionada ley, por lo tanto la diferencia que abonaron oportunamente (con facturas emitidas con el 30% de descuento) debe reintegrarse, por eso se facturó al usuario alcanzado con ese ‘crédito’ a favor” completó Espinosa.

    Lic. Rodrigo Espinosa

    En este sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, añadió “Por lo tanto para algunos medidores la factura se emitió con un valor bajo y para otros, directamente en cero. Incluso puede haber casos en los que el periodo 1 de este año también tenga valores bajos, pues el saldo abonado ‘de más’, se devuelve hasta su finalización”.

    Además Espinosa señaló “Un usuario vulnerable es aquel que ya percibía la tarifa social, pero ahora el Estado también está trabajando en la ampliación de esa bonificación del 50%, por eso es normal que los padrones se actualicen constantemente. Aquellos usuarios que quieran tramitar la tarifa social, deben gestionarla a través de ANSES ya sea en la oficina de su zona o vía página Web” aclaró el licenciado en Relaciones Públicas, subrayando que no es Camuzzi la encargada de generar los padrones.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas