29.6 C
Pigüé
martes, octubre 26, 2021
  • Info General
Otras

    Por un concurso pudo charlar con el Dibu Martínez

    Destacadas

    CORTE DE AGUA MAÑANA EN EL BARRIO CATALANO DE PIGÜÉ

    Desde el área de Obras Sanitarias informan que por el trabajo a realizar el corte de agua...

    Semana de la vacunación en el distrito: obligatoria y gratuita

    El ministerio de Salud de la Provincia presentó el lunes la Semana...

    ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En cumplimiento a lo establecido por el Art....

    Emanuel Moyano se dio el gusto de contactarse y hacerle preguntas vía web al arquero Emiliano “Dibu” Martínez gracias a un concurso de la marca Adidas. El pigüense fue uno de los 30 afortunados que pudo tener este privilegio el jueves por la tarde.


    “A través de un sorteo de la aplicación Adidas de la cual soy miembro, durante la Copa América estaba la opción de inscribirse y gané”, dice sonriendo y también que cuando se contactaron de la empresa pensó que no era cierto “y el martes me empezaron a insistir vía mail y ahí caí en que era real”, y que debió firmar una declaración jurada que le impide compartir las imágenes y el contenido de la amena charla con el arquero del Aston Villa de Inglaterra y de nuestra selección nacional, tampoco sacarse fotos cuando se llevaba a cabo el contacto vía web.
    “Estuvimos una hora, mediante un interlocutor que le hacía las preguntas que nosotros escribíamos en el chat y respondió todo, excelente la predisposición, muy amable, nos contó cosas íntimas, cómo estaba en su casa, las camisetas y guantes que tiene y también que estaba por jugar a la play, que nos dijo que es una de las cábalas que tiene antes de los partidos, y por ejemplo antes de la final con Brasil dijo que no había podido dormir después de los penales con Colombia, e igual dos horas antes de la final se puso a jugar con sus amigos, y nada, eso lo hace terrenal”, señala Emanuel.
    “Hubo muchas preguntas relacionadas con la emoción de la Copa América, y en mi caso me interesa el lado técnico de arquero, si bien uno es amateur y lo hace como un hobbie, le gusta, le encanta, a mí el arco me apasiona, así que todas mis preguntas fueron hacia ese lado”, confía Moyano quien hizo las inferiores en Sarmiento y actualmente es arquero de un equipo del Guillermo Palma.
    Por ejemplo el pigüense lo indagó el por qué usa guantes y botines comerciales, no personalizados, la respuesta fue que con los guantes comerciales se sintió muy cómodo desde la época que estuvo en el Arsenal de Inglaterra, que botines usó el modelo Nemesis que ya no se fabrican y actualmente utiliza los Predator, y también dijo “estaría muy bueno que Adidas me personalice unos para jugar en la selección, así que vamos a pedirle a Adidas total si se enojan la culpa es de Emanuel Moyano”.
    El joven pigüense se confiesa un apasionado de las cuestiones técnicas propias de los arqueros que pudo consultarle al afamado deportista quien también le contó cómo vivió la etapa en la que debió estar como suplente y que como cualquier arquero cuando se come un gol respondió “trato de salir rápido de ahí para pensar en la próxima pelota y es lo que intentamos y a veces nos sale y otras no”, dice y que el actual jugador del Aston Villa prepara cada partido viendo videos, analizando a los rivales y entrenando cuestiones específicas de cada partido.
    Según contó Emanuel, el Dibu tiene como ídolo a Messi sobre todo porque tienen una historia parecida en cuanto a irse muy jóvenes del país buscando progresar en Europa y en el final cuenta que esta experiencia será inolvidable.
    “Mientras estaba ahí y veía que él respondía lo que yo le preguntaba me decía: ah, no lo puedo creer”, señala Emanuel Moyano quien contó finalmente que el Dibu pese a que se lo pedían no repitió el famoso “Mirá que te como hermano”, sino que lo escribió en una camiseta que firmó y que será sorteada entre todos los participantes de este zoom.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE DE AGUA MAÑANA EN EL BARRIO CATALANO DE PIGÜÉ

    Desde el área de Obras Sanitarias informan que por el trabajo a realizar el corte de agua...

    Semana de la vacunación en el distrito: obligatoria y gratuita

    El ministerio de Salud de la Provincia presentó el lunes la Semana de la Vacunación que busca concientizar...

    ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En cumplimiento a lo establecido por el Art. 38 del Estatuto Social se...

    FALLECIMIENTO 25/10/2021

    Falleció en PIGÜE a los 94 años WILLELMINA MARIA TROTTA VIUDA DE MAREZI (NONO)sus restos no serán velados y recibirán sepultura hoy...

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se llevó a cabo en Tornquist...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas