9.2 C
Pigüé
lunes, junio 27, 2022
  • Info General
Otras

    POR UNANIMIDAD EL HCD DECLARÓ LA EMERGENCIA ALIMENTARIA AMPLIADA

    Destacadas

    Incendio en una casa

    Cerca de las 10.30 hs. de hoy se produjo un incendio en una vivienda ubicada en...

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de...

    aprobo emergenciaTras un extenso debate, el Concejo Deliberante declaró anoche por unanimidad la emergencia alimentaria, nutricional y socio habitacional en el distrito de Saavedra hasta el 31 de diciembre de 2019.

    El bloque Unidad Peronista pretendía aprobar el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo sin modificaciones, considerando que sus concejales no fueron partícipes del análisis de cual se desprende el único despacho emitido por las comisiones y que por lo tanto desconocían los argumentos que llevaron a Cambiemos, Todos Por Saavedra y Gen a elaborar el despacho de de la mayoría.
    En este sentido la concejal Andrea Camandona dijo estar enojada por ese proceder siendo que su bloque se había puesto a disposición para analizar en comisiones el pedido del Ejecutivo. Sin embargo, Unidad Peronista, terminó aprobando el despacho de la mayoría ya que como minoría no habían elaborado despacho propio para votar, no querían abstenerse pero tampoco votar en contra del despacho emitido por los tres bloques opositores.

    Por su parte el concejal de Cambiemos Luis Sevenie insistió en que su bloque ya había advertido que el presupuesto 2019 para desarrollo social sería insuficiente, mencionando que se incrementó de 36 millones en 2018 a 40 millones en 2019 y los recursos destinados a ayuda social fueron de 4,4 millones a 4,7 millones. No obstante, aclaró que con la aprobación del HCD se autoriza al Ejecutivo a ampliar la partida hasta un 50%, es decir $2,350 millones pero también subrayó que el intendente tiene la facultad y las herramientas para asignar recursos a la emergencia alimentaria por decreto.

    Ante esto, la concejal Andrea Camandona no le dejó pasar a Sevenié el análisis del contexto inflacionario resaltando que cuando se confeccionó el presupuesto municipal el dólar era de $40 y la inflación proyectada del 23%. “Hoy el dólar llegó a $60 y la inflación es del 63%. La pobreza es del 35,4% (casi 16 millones de personas). En 2016 el municipio asistía a 150 familias y hoy da ayuda social a 550” enfatizó Camandona.

    Por su parte, Luis Sevenie reconoció que el gobierno nacional no pudo cumplir con la promesa de “pobreza cero” pero también resaltó que el gobierno municipal tampoco cumplió con las viviendas sociales que había prometido en campaña.6

    A su turno, Andrea Camandona, les pidió a los concejales de la oposición que dejen de gobernar detrás de un escritorio y que salgan a recorrer la calle “La política moderna demanda el contacto con la gente” afirmó Camandona.

    A la afirmación de Camandona, el concejal Matías Nebot de Todos por Saavedra le respondió que los concejales de Unidad Peronista, habían tildado al resto de sus pares “nuevitos, limitados, incapaces” y que no iba a permitir que también le digan que legisla detrás de un escritorio”. “Yo soy una persona sensible, ando en la calle y estoy en contacto con los vecinos. Si este gobierno municipal la tuviera tan clara hoy tendríamos un municipio moderno con las 500 casas y los puestos de trabajo que prometieron” afirmó Nebot

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Incendio en una casa

    Cerca de las 10.30 hs. de hoy se produjo un incendio en una vivienda ubicada en...

    Zona fría: Más de 7 mil hogares reciben descuentos en el distrito

    A un año de su aprobación por el Congreso de la Nación, los descuentos para el...

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de primera división del CEF 83...

    Lunes: Las clases del turno mañana en las escuelas están garantizadas

    Aunque los trabajadores afiliados a ATE realizarán un paro por 24 hs. mañana lunes, las clases en las escuelas del distrito...

    Avanza el reclamo por la tasa de seguridad e higiene

    Un nutrido grupo de comerciantes se reunieron con integrantes del Concejo Deliberante para avanzar en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas