13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Info General
Otras

    PORTA de DEFENSA CIVIL: “EN LOS CONTROLES NOS HAN PREPEADO”

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    control 2control 1control 3control 4Desde el jueves a la tarde, Defensa Civil informó que se tuvieron que cerrar por tiempo indeterminado los accesos a Pigüé por caminos rurales. El único paso habilitado para salir o ingresar a la ciudad el por la ruta provincial 67 donde se realizan los controles correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria.

    Al respecto, Javier Porta, coordinador de Defensa Civil del distrito dijo “Tratamos de ser lo más flexibles posible, confiar en que la gente tomaría conciencia pero lamentablemente tuvimos que tomar la decisión drástica de cerrar todos los caminos rurales y dejar sólo el acceso a Pigüé por ruta 67 para el control de vehículos. Por momento pareciera que hay gente que no comprende la situación en la que estamos. No se respeta nada. Nos han corrido contenedores, nos abrieron tranqueras que estaban cerradas y pasaban por el costado, entonces teníamos que estar todo el día corriendo y vigilando. Es lamentable porque ahora pagan justos por pecadores” reflexionó Porta.

    “Lamentablemente no pudimos hacer otra cosa. Con toda la cantidad de gente que se está trabajando al servicio de la ciudadanía y no pudimos bajar el flujo de autos circulando. Hay gente que no toma dimensión de la situación y yo creo que hasta estamos siendo irrespetuosos con el personal de salud que está trabajando a destajo y pareciera que a algunos no les importa” se quejó el coordinador de DF.

    “Tuvimos una charla con algunos camioneros que son un ejemplo y nos avisan cuando van a salir, por dónde se van a mover, etc. pero otros nos han faltado el respeto y nos han prepeado. Nosotros entendemos que ellos tienen que trabajar, que el campo está produciendo y que es justo el momento de la cosecha, pero tenemos que ser cuidadosos porque nos toca a todos. Ellos todavía tienen la suerte de poder trabajar, pero hay mucha gente que está en sus casas sin poder hacerlo y sin saber cómo va a ser la situación en el futuro” comentó Porta que también es jefe del cuartel de bomberos local.

    “Tuvimos que reducir la cantidad de gente en los controles porque se los necesita en muchos lugares. La recolección de residuos hay que hacerla, muchos se reubicaron en salud porque ahí se necesita mucha cantidad de personal. Hemos sido muy elásticos. Tratamos de solucionar montones de casos para que no tengan problemas pero hay un montón de gente que no lo está entendiendo. La cuarentena es cuarentena y hay que quedarse en la casa. Si uno tiene que ir al campo, los chicos no van de vacaciones al campo. No se trata de ir a llevar uno, volver y llevar otro. Hay gente que lo ha tomado con responsabilidad y se han ido a quedarse al campo, vuelven cada tres días y te avisan, pero hay otros que en un día entran cinco veces al pueblo. Hay gente que tenés que andar siguiéndola y eso desgasta mucho” concluyó el servidor público.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas