12.3 C
Pigüé
martes, enero 18, 2022
  • Política
Otras

    PRE CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES DEBATIERON SOBRE EL FONDO EDUCATIVO

    Destacadas

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos...

    candidatos consejeros escolares 1Anoche en el programa Cuarto Poder, los pre candidatos a Consejeros Escolares de Juntos por el cambio, Frente de Todos, NOS y Todos por Saavedra debatieron sobre cómo mejorar la calidad educativa del distrito y puntualmente sobre el destino del fondo de financiamiento educativo.

    Valeria Visotsky, del Frente de Todos, subrayó que el municipio cumplió con todo lo que le compete de acuerdo a las actas acuerdo firmadas respecto al destino de los fondos, mientras que la Dir. Gral de Escuelas no hizo lo mismo con las obras que se comprometió a ejecutar.

    Por su parte, Sebastián Baeza, pre candidato del Frente NOS, opinó que es necesario optimizar esos recursos y propuso informar sobre su utilización para garantizar la transparencia. “Sabemos que este último tiempo se ha utilizado en tecnología pero es necesario estos recursos se usen en todo momento y no sólo en tiempo de campaña electoral” reclamó Baeza.

    A su turno, Sandra Simón pre candidata de Juntos por el Cambio opinó que la UEGD que asesor al ejecutivo debería reunirse con mayor frecuencia y criticó la postura personalista de la gestión Corvatta sobre la utilización de esos recursos. “El uso del fondo educativo refleja inevitablemente la postura política del ejecutivo municipal y sabemos que tiene características bastante personalistas” señaló la pre candidata de Juntos por el Cambio.

    Por último Betiana Moggia, de Todos por Saavedra pidió celeridad en la resolución de cuestiones vinculadas al uso de estos fondos y propuso a creación de una plataforma digital donde se informe sobre el destino de esos recursos.

    El debate por el destino y la implementación del Fondo Educativo fue el punto saliente del debate del que participaron los primeros precandidatos a consejeros escolares de las cuatro listas que compiten en las PASO:  Sandra Simón (Juntos por el Cambio); Valeria Visostky (Frente de Todos); Betiana Moggia (Todos por Saavedra); Sebastiàn Baeza (Frente NOS).

    Desde el oficialismo, Visostky insistiò en que la gestión del Intendente Corvatta dio respuestas a todos los pedidos de instituciones locales, y remarcó que ademàs del programa Distrito Digital donde se entregan computadoras a escuelas públicas y privadas por $12 millones se vienen “dos anuncios màs de importancia”. Y marcò que el Jefe Comunal consulta a la UEGD a la hora de decidir los destinos del Fondo Educativo.

    Desde de la oposicion, Moggia y Baeza reclamaron mayor transparencia en los destinos del Fondo Educativo, en el sentido de que se publique y se conozca públicamente en que se usa. Baeza marcò falencias en instituciones educativas y puntualizò sobre el estado de abandono del Jardín Maternal de Saavedra que nunca se inauguró y las falencias en la calefacción del nuevo edificio de la Secundaria 2. Mientras que Simòn tildò de “personalista” a la gestiòn de Corvatta criticando que la UEGD no se reùne periòdicamente. Tambièn propuso generar registro de proveedores por localidad para poder realizar trabajos en las escuelas.

    A la hora de las preguntas entre los propios pre candidatos, Simon le preguntò a Visostky sino era incompatible la funciòn de consejero escolar con su tarea gremial, y èsta respondiò que no existen incompatibilidades al respecto.  Visostky le preguntò a Baeza sobre còmo garantizaría la educaciòn sexual integral en las escuelas y el candidato de NOS remarcò lo que considera el derecho de los padres a educar a sus hijos. Moggia  fue consultada por Baeza sobre su postura acerca del aborto y la precandidato dijo que “se trata de un tema que divide y que no se resuelve en el distrito”.

    El debate se dio en un marco de respeto, donde cada candidato fijò sus propuestas y posturas con claridad y tambièn se trasladaron preguntas de los televidentes. El jueves pròximo se emitirà un programa similar con los primeros precandidatos a concejales: Castello; Garcìa, Zetner y Celucci. Y el jueves 8/08 el debate de precandidos a Intendente.

     

    - Avisos -

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que año a año se acercan...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos positivos de covid-19 y 99...

    Ampliación sobre la fuga de presos

    La policía local pide colaboración para dar con los detenidos evadidos en la tarde de hoy. En...

    Se fugaron dos presos de la comisaría de Pigüé

    Los detenidos son positivos de Covid y se escaparon por un agujero que hicieron en el techo del calabozo.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas