30.6 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Editorial
Otras

    Preguntas a Cristina

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    edito_webPOR WALTER DITRICH (walter@semreflejos.com.ar).– El escándalo que generó la visita de Cristina a Harvard; será solo por la pelea mediática con Clarín?; ¿O los medios aprovecharon para cobrarle a CFK qué nunca responde preguntas?; si los estudiantes de esa «prestigiosa» universidad, tenían tan poco nivel como dicen los medios K;

    ¿Por qué la PRESIDENTA de un país se puso tan nerviosa?; ¿Estaban «armadas» las preguntas?; y si lo estaban, ¿Por qué se enojó Cristina si los jóvenes no podían repreguntarle?;  ¿No le alcanzaba la «ventaja» de que no se la pudiera interrumpir ni debatir?; ¿Invalida una pregunta el hecho de que sea sacada de un título mediático?; ¿No será que se le sigue preguntando porque nunca las responde?. Si es cierto que algunos estudiantes de Harvard con militantes del PRO, ¿No pueden preguntar por ello?; la única militancia que merece la pena impulsar, ¿ Es la de La Cámpora?; la participación juvenil en otros partidos, ¿No es participación también?.

    ¿Los estudiantes chetos no pueden preguntar?, os de La Matanza,¿ sí?; ¿Por qué Cristina nunca responde preguntas dentro del país, entonces?… Los silbidos, que son de pésima educación; ¿Según Cristina son sólo características de las barriadas pobres como La Matanza?, osea, que se puede interpretar que en el país los estudiantes son maleducados y ¿En Harvard porque tienen dinero no pueden serlo?.
    ¿La Presidenta no debería reconocerles el mismo derecho a manifestar a los pobres del conurbano, que a los niños «bien» de Harvard?. ¿Cristina, es presidenta de todos y todas o sólo del 54% que la votó?; ¿Porque ganó con el 54% puede hacer y decir lo que le plazca? ¿La victoria dá todo los derechos y el único limite posible es el resultado electoral?

    ¿No será que Cristiana está nerviosa porque no está acostumbrada  a responder cuestionamientos?, ni siquiera cuando son tan básicos y tan torpemente expresados como las preguntas que le hicieron en Harvard?; ¿No será que lo medios de la «opo» se hicieron un festín porque fue la primera vez en mucho tiempo que se pudo interrogar al mandataria?; ¿Que pasaría si Cristina en lugar de hablar en actos y cadenas oficiales debiera «soportar» preguntas, y sobre todo; re preguntas?. ¿Sería tan brillante si bajara de la tribuna apostada sobre una multitud de adulones y debatiera en un plano de igualdad con quienes piensan distinto?; ¿Será tan brillante oradora como dicen en 6,7,8?;  ¿O será que ganó las elecciones sin nunca debatir con nadie ni dar ninguna entrevista periodística en el país?, es cierto que si diera una conferencia de prensa, Clarín la editaría como le place; pero ¿Por qué no acepta preguntas de todas los medios y se trasmite en vivo y en directo por cadena nacional?. ¿No estaría bueno poder hacerle preguntas a Cristina sobre lo que los otros piensan?, ¿O la única forma de enterarse de los actos de gobierno es escuchar como la Presidenta fustiga a los opositores frente a su tropa que celebra todas sus ocurrencias?
    ¿Por qué el resto de los argentinos no podemos escuchar sus respuestas a nuestras preguntas?, y los ciudadanos de a pie ¿No tenemos derecho a saber de qué se trata?; los periodistas que no trabajamos ni comulgamos con Clarín, ¿No podemos preguntar aunque no seamos K?; ¿Por qué cientos de colegas no podemos, alguna vez, hacerle alguna pregunta a la Presidenta?, o ver que debata de manera madura , en igualdad de condiciones con otras ideas?.

    ————————————————————————————————————————————————————

    Por qué, por ejemplo, no podemos saber ¿Por qué siguen hablando de oligarquía «sojera» y continúan impulsando al agro de las zonas marginales al yuyito?; ¿Por que no le puede preguntar por qué permite que los exportadores hagan pingües negocios a costas de pequeños productores?; ¿Por qué no podemos saber por qué el dinero de las retenciones no vuelve en una ruta 67 repavimentada o una ruta 33 convertida en autovía de una buena vez?; ¿Por qué no podemos saber por qué no diferencian de una vez por todas al Sudoeste para mejorar nuestra economía regional?; ¿Por qué no se instalan fábricas que generen más valor agregado a la producción del agro?, ¿Por qué aún Textiles no tiene su escritura y el apoyo firme para producir a full?, porque depende de Scioli? y por qué Cristina no lo llama a Scioli que siempre le dice que sí?;  ¿Por qué los precios en Pigüé subieron un 6% el último mes cuando el INDEC asegura que se puede comer con $6 por mes?; ¿Por qué no viene, entonces, el carne, lácteos, medicamentos y ropa PARA TODOS, todos los días para que nos alcance el sueldo?. ¿Por qué no termina de una vez los desagües pluviales e inician las dos etapas de la obra que siguen?, ¿Por qué no se financian planes de vivienda accesibles en Pigüé, donde alquilar es más caro que vivir frente a la Universidad de Harvard?, ¿Qué van a hacer los aspirantes del PRO CREAR que viven en el distrito y no tienen terreno?, vender un par de hijos para conseguir uno de los pocos lotes que quedan y son carísimos?;

    ¿Por qué,   Cristina, decís que sos progresista y estás aliada a los más retrógradas señores feudales del interior?; ¿Por qué a todo lo bueno que hiciste, como la asignación universal por hijo, no le agregás más presión tributaria al juego, la renta financiera o las mineras?, ¿Por qué permitís que nos contaminen y se lleven nuestros recursos naturales?, ¿Por que, si formás parte del primer gobierno que enfrentó a Clarín e impulsó una nueva ley de medios;  generás cada vez más prensa oficialista o adicta?; ¿Por qué el gobierno no «banca» de verdad la pluralidad de voces no alineadas?; ¿Nunca se te ocurrió que alguien que piensa distinto te puede ayudar  a ver las cosas desde un lugar  del cual nunca miraste? ¿Por qué no le decís a Anibal Fernández que sea un poco más educado y menos ofensivo?; ¿Por qué pensás que si alguien no acuerda con vos está pago por Magneto o la oligarquía?; ¿Por qué no le pedís a Moreno que no agreda ni patotee a nadie?

    ¿Por qué será, Cristina, que te molesta tanto que te pregunten?. ¿Será porque no tenés respuestas para todo?  y en ese caso; ¿No será un acto de grandeza decir que no sabés la repuesta o que nunca lo habías pensado así?. Pensalo….

    Yo estudié en la universidad pública y trabajé para poder recibirme . Nunca fui a Harvard. No tengo dólares, ni me interesa tenerlos. Leo Clarín, pero no lo creo casi nada. De la misma manera que miro 6,7,8 y tampoco compro su propaganda. Lanata me defraudó y Víctor Hugo también. Papel Prensa me está asfixiando como a todos lo medios gráficos.  Y como no  tengo una «cuña» oficialista,  sé que no accederé jamás a una pauta oficial que me permita mejorar mi emprendimiento periodístico.
    Aplaudo muchas cosas buenas de tu gobierno (postura ante los organismos internacionales de crédito, política de derechos humanos; asignación universal por hijo ley de medios, estatización de las AFJP y Aerolíneas y muchas otras más…); pero también quisiera alguna respuesta a estas preguntas. No quiero destituirte, ni tampoco que se modifique la constitución para que te puedas quedar. Le critiqué muchas cosas  a Néstor; pero no me alegré cuando murió. Sigo pensando lo mismo de él que cuando estaba vivo; que me parece la forma más respetuosa de recordar a un militante nato.

    Como verás, estas preguntas son igual o más tontas que las que te realizaron en Harvard. Me gustaría que la próxima vez que estés en Harvard, La Matanza; o ante algún micrófono; respondas humildemente los interrogantes  de los muchos todos y todas que no piensan como vos. Eso, te hará  mejor Presidenta. No tengas dudas. Y si sos mejor Presidenta, todos y todas tendremos un mejor país para vivir.
    Que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas