9.2 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Política
Otras

    Premian la labor legislativa de la diputada Merquel

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    La diputada integrante del Frente de Todos, Marisol Merquel, fue distinguida con el Premio Parlamentario, en su 26 edición, por su actividad legislativa durante el presente año.

    La legisladora oriunda de Pigüé tiene una amplia trayectoria legislativa, que incluye su desempeño como vicepresidenta de la Cámara Baja en el período 2017 – 2019, en representación de la oposición de aquel entonces. Durante el transcurso de este año, impulsó el proyecto de ley de fomento de la agroecología en diálogo directo con las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo provincial para productores del sector.

    En otro orden, Merquel promovió la ampliación de Licencias por nacimiento de hijos/as y adopción, en sintonía con los estándares internacionales. Asimismo, avanzó en comisiones el proyecto de ley de su autoría que promueve el desarme de la sociedad civil y la educación para la paz.

    La legisladora también trabajó con organizaciones que impulsan la ley abordaje integral de la sensibilidad central, que incluye una enfermedad como la Fibromialgia.

    Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las Comisiones Permanentes o Especiales y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también, en las presentaciones especificamente parlamentarias realizadas por el legislador, tal como los proyectos propios ya sean de Ley, de Declaración o Solicitudes de Informes.

    El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando, por ello, de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del palacio legislativo bonaerense.

    Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

    Se trata de una encuesta de universo acotado donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores por Cámara a los cuales les corresponde un puntaje que se acumula y proporciona el resultado. El presente año fue realizada integramente de forma online a traves de los correos electrónicos oficiales de los legisladores.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas