21.5 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • El Distrito
Otras

    Premio nacional para la Escuela Agraria

    Destacadas

    TRASLADARON EL VACUNATORIO PARA COVID

    Como estaba previsto, ayer se realizó el traslado del centro de vacunación para Covid-19 en Pigüé....

    DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBE RECLAMOS LAS 24 HORAS

    La oficina de la Defensoría del Pueblo comunica que a partir de mañana 1 de marzo...

    BUENA RESPUESTA DE LOS VECINOS EN LA JORNADA AMBIENTAL

    Una importante cantidad de residuos reciclables acercaron ayer los vecinos a la jornada organizada por el...

    IMG_0255Atento a lo previsto en el día de ayer, la firma NIDERA hizo efectiva la entrega del premio del concurso “Que hay de nuevo en mi suelo” a los alumnos del quinto año que participaron entre más de 700 competidores de todo el país. En dicha ocasión fueron acompañados por la Sra. Inspectora Jefe  Distrital, Ag. Mirta Baez de Murguía,

    la Inspectora Contable , Lic. Mariel Heiland, el Director de la Escuela Agropecuaria de Goyena , Prof. Guillermo Gandrup, los Sres. Consejeros Escolares Marta Paniagua y Rodolfo Rodriguez, el Concejal Claudio González, el Representante del CREA Ing. Horacio Ducos. Cabe destacar la relevancia que ha tenido dicha premiación para la Institución, destacando la tarea de los docentes involucrados  Prof. María A. Rodríguez y Miguel Mascaró junto al grupo de alumnos del quinto año.
    Anualmente la firma Nidera organiza un concurso del que la Escuela Agropecuaria de Goyena participa desde hace cinco años y que consiste en realizar ensayos con distintos cultivos. La Escuela Agropecuaria de Goyena fue premiada por dicha firma por los resultados obtenidos en el trabajo de siembra de maíz que llevaron a cabo un grupo de alumnos de quinto año: Llul Nicolás Ariel; Miranda Leonel; Pigretti Enzo Hernán; Älvarez Marianela; García Pereira María y Perdomo María José, bajo la dirección de los profesores Ingeniera María Amalia Rodríguez e Ing.Miguel Mascaró. «El objetivo del concurso es promover en los alumnos el conocimiento sobre lo que es la importancia sobre la reposición de nutrientes. Entonces Nidera invita a las escuelas a que participen y provee a los inscriptos de semillas, fertilizantes y análisis de suelo, entonces la tarea es sembrar, desarrollar el cultivo durante todo su ciclo, después se obtiene el resultado y presentación del informe, está dividido por zonas, participamos de la zona sudoeste y este año nos tocó el premio»; explicó la profesora María Amalia Rodríguez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TRASLADARON EL VACUNATORIO PARA COVID

    Como estaba previsto, ayer se realizó el traslado del centro de vacunación para Covid-19 en Pigüé....

    DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBE RECLAMOS LAS 24 HORAS

    La oficina de la Defensoría del Pueblo comunica que a partir de mañana 1 de marzo se recibirán reclamos durante las...

    BUENA RESPUESTA DE LOS VECINOS EN LA JORNADA AMBIENTAL

    Una importante cantidad de residuos reciclables acercaron ayer los vecinos a la jornada organizada por el área de ambiente municipal.

    EL PJ DEL DISTRITO REPUDIÓ LA MANIFESTACION FRENTE A LA CASA ROSADA

    En un comunicado difundido ayer el peronismo distrital expresó su preocupación y repudio por la manifestación con bolsas mortuorias frente a...

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada en el Club Barracas de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas