15.5 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • El Distrito
Otras

    PREMIO PARA LA ESCUELA DE ARROYO CORTO

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    IMG_4233Un trabajo elaborado por la comunidad educativa de la escuela primaria 6 de Arroyo Corto fue distinguido con el premio Estanislao Maldones en la temática “Protección integral de los derechos del niño” del concurso que impulsó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

    La distinción reconoció la experiencia educativa que se denominó “Camino hacia una vida saludable”, una iniciativa de la bibliotecaria Verónica Volante y de la cual tomaron parte todos los alumnos y personal de la mencionada escuela.
    «Les queríamos contar que hemos sido premiados por la presentación de un trabajo de experiencias educativas, donde se premia a los proyectos que se vienen haciendo en las escuelas en el transcurso de cada año, y en el caso nuestro fue nuestra bibliotecaria quien armó el proyecto Camino hacia una vida saludable”, manifestó la directora de la escuela, Mirta Onufrovich.

    “El mismo se armó con todas las acciones que se venían haciendo, se presentó, fue seleccionado, en principio creímos que ya habíamos ganado pero luego nos enteramos que era una terna donde además participaban un proyecto de General Lamadrid y otro de Güaminí”, agregó.
    Una delegación de la escuela debió viajar a La Plata donde en un acto que encabezó el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el presidente del Consejo General de Cultura y Educación, profesor Mario Oporto, fue reconocido el proyecto que habían elaborado en Arroyo Corto.

    «Fue un momento tan lindo, porque estuvimos en el Salón Dorado de la gobernación en La Plata, el profesor Oporto fue quien dirigió el acto, y quien nos hizo entrega del premio acompañado del gobernador Daniel Scioli, y para nosotros estar en ese lugar, y haber sido reconocidos en nuestra región, escuchar el nombre de la escuela 6 de Arroyo Corto, fue hermoso», manifestó emocionada la directora de la escuela.

    «Viajamos junto con la directora, y dos alumnas que fueron quienes participaron recientemente en la Feria de las ciencias», señaló la docente Verónica Volante.
    El premio consiste en cinco mil pesos para la escuela y también una distinción para la coordinadora del proyecto.

    PREMIO

    «Pero para nosotros el premio mayor fue haber sido elegidos entre 1.038 proyectos de la provincia, de los cuales 12 fueron premiados y una cantidad similar recibió menciones”, señaló Onufrovich.
    La docente recordó que el proyecto se presentó en junio de este año y que comprende una serie de actividades de la que participaron la totalidad de la comunidad educativa de la escuela, así como la cooperadora.

    «Por ejemplo la cooperadora de la escuela participó junto con las chicas de la cocina en el armado de nuevo menú, el Consejo Escolar en entregar el dinero que corresponde para poder tener ese menú, el quiosco saludable que lleva adelante Teresita con cereales y frutas para ayudar a los chicos que dejen las golosinas, así como las actividades que hicieron en general todos los docentes cada uno en su ámbito”, detalló Onufrovich.

    “El objetivo de este concurso era presentar una experiencia innovadora a nivel institucional, algo creativo que se esté haciendo desde la escuela y nosotros tuvimos la suerte de ser seleccionados entre mil trabajos”, acotó Volante.

    “Básicamente el proyecto apunta a cambiar y conocer un poco los hábitos saludables y trabajar en pos de implementarlo no solamente dentro de la escuela, ya que nosotros decimos que los mensajeros son nuestros chicos, a quienes nosotros tratamos de llevarles el cambio y que ellos los lleven a sus hogares”, manifestó Onufrovich.
    También participó el área de pediatría del hospital municipal de Pigüé y la iniciativa se comenzó a implementar en la escuela que como es de jornada completa posibilita que pasen mucho tiempo juntos, compartiendo el desayuno y el almuerzo.

    “Hubo más estímulos en la parte de artística, almorzamos y desayunamos juntos, y fueron varios factores que ayudaron para que esto tenga mayor repercusión y se involucró a todos los docentes para que desde sus áreas nos apoyen con sus actividades y a su vez la comunidad que escuchó el mensaje que llevaron sus hijos, para poder de a poquito ir cambiando los hábitos, algo que lo percibimos a diario”, señaló Onufrovich.

    “Los papás nos cuentan que sus hijos opinan sobre lo qué se come, y preguntan si no se puede cambiar por otro alimento, lo que nos indica que el mensaje está llegando”, añadió.
    Otra iniciativa comprende que una vez por mes se programe una actividad física en conjunto con los vecinos que quieran participar y que se ha venido desarrollando puntualmente con muy buena respuesta.

    Todavía no definieron en qué invertirán el dinero del premio que debe invertirse en la continuidad del proyecto, ya que la escuela tiene varias necesidades como renovar el equipo de música, un televisor o un cañón para proyecciones.

    “Antes de recibir este premio, ya habíamos decidido que nuestra escuela iba a ser una escuela de vida saludable de ahora y para siempre, y esto es un estímulo más”, manifestó Onufrovich.
    Por último citaron que en el portal educativo ABC figura el mencionado proyecto y se les anticipó que se hará una muestra itinerante por varias ciudades donde se presentarán los trabajos que fueron premiados.DSC03835

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas