16.6 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Info General
Otras

    Preocupa a la Cámara de Comercio LA VENTA CLANDESTINA

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    mercadillo_1El titular de la Cámara de Comercio local, Luis Sevenié, confirmó que se reunieron días pasados con concejales de ambos bloques, a quienes les plantearon la preocupación de los comerciantes locales por la competencia desleal que supone la venta comercial no declarada.

    «Principalmente planteamos lo relacionado a las habilitaciones municipales, funcionamiento y venta clandestina que se está dando», dijo Sevenié, quien calificó que la reunión fue de tono positivo.
    Entre los puntos que plantearon los dirigentes de la Cámara figuran el solicitar una declaración jurada al momento de habilitar un comercio para evaluar correctamente si corresponde que lo habilite el municipio o tienen que solicitar la factibilidad provincial si son comercios de determinada envergadura, algo que hoy no está contemplado.
    También exigir un libre deuda de la tasa de Seguridad e Higiene, para evitar que alguien que abrió un negocio por cierto tiempo, lo cierre e inmediatamente lo reabre alguien de su familia.
    «Otra cosa que hablamos fue que normalmente se da una especie de permiso a quien abre un comercio nuevo para que pruebe tres o seis meses a ver si funciona, y después hacer los trámites de habilitaciones. Lo que pedimos es que se cumplimenten todos los requisitos, más allá de que puede contemplarse que durante seis meses no pague tasas municipales», señaló.

    Los comerciantes se manifestaron a favor de hacer un control más exhaustivo de los productos que puede expender cada comercio de acuerdo a la categoría que está habilitado.
    Otro aspecto que se abordó fue el de establecer cupos por zonas para cada rubro. «Vemos que en Pigüé capaz que en una cuadra había tres o cuatro kioskos y terminaban cerrando todos, y lo mismo pasa con almacenes, autoservicios y otros rubros. Por eso creemos que se puede evaluar el determinar que en un radio de determinada cantidad de metros no debiera instalarse un mismo rubro», puntualizó Sevenié.

    Nuevo Código?

    Los dirigentes plantearon la conveniencia de elaborar un código de habilitaciones e inspecciones «con las reglas que marquen para todo tipo de actividades, cómo debe ser el funcionamiento de las mismas. Esto es algo que ya está en muchísimas ciudades, y es algo muy bueno, que marca los límites y cómo se debe realizar el ejercicio de cada actividad», señaló el dirigente, quien confió que también pretenden «recuperar la comisión evaluadora de radicaciones comerciales, que en su momento estaba en funcionamiento y fue derogada en la anterior gestión de gobierno municipal».

    «También se habló de los comerciantes que venden ropa de La Salada, que en el puerta a puerta, un garage o casa de familia, venden ropa, y en esto también se tiene que ser severo y llevarlo a que se encuadre legalmente, porque es es una competencia muy desleal, así como muchísimos rubros que están publicitando en radios o periódicos con un número de celular, la venta de determinada mercadería, y esto hay que ver cómo se puede controlar».

    «Otra cuestión difícil de abordar es cómo va creciendo la venta por internet, por las redes sociales, que en muchos casos son los mismos que hacen el puerta a puerta, o artículos que debieran tener un control bromatológico y hoy son ofrecidos por las redes sociales con los riesgos que ello implica», dijo Sevenié, y agregó que seguirán avanzando en estos reclamos en futuras reuniones con los ediles, y fundamentalmente opinó que la elaboración de un Código de habilitaciones e inspecciones, «daría muchas de las respuestas a varios de los temas que se plantearon», opinó finalmente el dirigente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas