19.5 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Cultural
Otras

    Presentaron el Primer festival Circo Hue

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    DSC_0071Integrantes de Teatro La Zorrilla, Alegro Andante y del área de la Juventud del municipio, dieron a conocer detalles del primer festival de circo de calle Pigüé 2012 Circo Hue que se llevará a cabo en esta localidad el 7 y 8 de abril.

    «Es un festival de circo de calle, y de lo que en principio fue una charla informal, hoy es algo que se ha concretado gracias al apoyo del municipio», manifestó Liliana Vázquez de La Zorrilla.
    «Cuando hace unos cuantos meses llegó Alegro Andante a Pigüé después de su viaje, vinieron con una idea, la plantaron aquí y primero con Laura Camandona y después con todo el grupo, la idea prendió en nosotros con el motivo también de festejar el primer año de nuestro espacio cultural», agregó.
    La responsable del área de la Juventud, Marisol Merkel, dijo que les interesó el proyecto y que tomaron la decisión con la titular de Cultura de la cual dependen, de hacer un trabajo en conjunto.

    Mientras que los integrantes de Alegro Andante brindaron detalles de este festival que se realizará por primera vez en esta localidad.
    «Consiste en un festival de circo de calle, nuestra idea es repetir un poco la experiencia en la que venimos trabajando en Mar del Plata, donde hay un festival de circo de calle muy grande que se llama Hazmerreír, que este año celebró su sexta edición, y en el cual nosotros participamos desde un comienzo», dijo Florencia Ferreyro.
    «Es un festival que fue creciendo cada vez más, y por eso se nos ocurrió repetir esto en distintos lugares y generar un circuito dentro de la provincia que se extienda más allá de Mar del Plata», añadió.

    El formato será el de un circo de calle en la intersección de las avenidas Casey y Avellaneda, se presentarán tres compañías de calle, con dos funciones el sábado 7 entre las 17 y las 20 y una el domingo 8 de abril entre las 17 y las 19, día en el que también habrá una función de gala a las 20,30 en el teatro Español, que será la única en la que se cobrará entrada, y el domingo a la mañana habrá una actuación en alguna institución que todavía no se definió y que bien podría ser el hogar de ancianos.
    Las compañías son tres dúos, una denominada Mano a mano, que son dos acróbatas que hacen el palo chino, otra llamada Tallarín y Banana, dos payasos que también hacen acrobacias, y Circo Claxon, dos jóvenes que son profesores de educación física con formación de circo criollo que hacen trapecio de vuelo, mientras que el presentador será Tenaza, muy reconocido en el ambiente como tal, además de ser músico y actor.

    «Una función de gala es como una gran varieté de lujo, en donde traemos un presentador-actor de Buenos Aires, que es el que va a dirigir toda la gala», dijo Ferreyro.
    «Una de las cosas que nos propusimos de los grupos que vendrán es que no sean tan comunes de ver, trabajan en calle pero montando estructuras, vamos a traer un grupo que va a hacer trapecio a vuelo, otro con acrobacias, y uno que hace palo chino, que es como un caño de seis metros que se trepan y hacen acrobacias increíbles ahí, porque la idea es montar algo muy grande ya que los grupos que vienen son muy profesionales, y si bien son amigos, nos asombró ver sus espectáculos», manifestó Javier Cufré.
    Se enfatizó que son grupos experimentados que han viajado a distintos lugares del mundo, y también que era importante tener en cuenta que era un festival de calle.
    «Nos parece muy importante que sea un festival de calle, que se realice en un ambiente público, que sea para todos. Nuestra idea es la inclusión social a partir del arte, que tiene que ser para todos y en todos lados», señaló Ferreyro.

    «Nuestra expectativa es que esto crezca, y que evento se pueda seguir implementando en el transcurso de los años y que realmente sea un evento de Pigüé, de nuestra comunidad, y aspirando a que en los próximos años puedan sumarse distintas compañías no sólo de afuera, sino de acá o la murga que fue invitada a participar cualquiera de los dos días «, afirmó finalmente Merkel.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas