21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Política
Otras

    Presentaron el proyecto TIERRA JOVEN

    Destacadas

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local...

    PIGUENSE DETENIDO CON COCAINA EN EL AUTO: INCAUTAN MAS DROGA EN LA CASA

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de...

    DSC_0113El oficialismo, presentó el miércoles el proyecto de ordenanza del PLAN TIERRA JOVEN, por el que pretende vender terrenos municipales en todo el distrito con facilidades a personas de entre 20 y 49 años.

    El proyecto que es para todas las localidades, viene emparentado con la idea de traslado del aeródromo para generar allí un banco de tierras de unos 2 mil lotes. En la argumentación del mismo, la Presidenta del HCD Mabel Cledou bajó a la banca para debatir con los concejales, y dijo que, «este proyecto es para construir. Yo no voy a ningunear, porque uno debe ser positivo más allá de que los proyectos los piense otro. Esto excede un partido político. Esto es el primer paso para llegar a una vivienda». «Este proyecto, da la posibilidad que luego de las elecciones, quien gane pueda desarrollar este proyecto. Esto es lo que deja esta gestión, para que el próximo intendente pueda desarrollar el sueño de muchos vecinos».

    Proyecto: El proyecto crea  el Plan TIERRA JOVEN en el Distrito de Saavedra, el cual tendrá como objetivo la subasta en condiciones accesibles de lotes de terreno con destino a vivienda familiar única y de ocupación permanente para habitantes de cada una de las localidades del Distrito, el cual será implementado, actualizado y supervisado bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Saavedra y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

    Los requisitos para inscribirse, serían, entre otros, son que la persona deberá tener entre 20 y 49 años de edad; Contar con un mínimo de 5 (cinco) años de residencia continuos o  alternados comprobables en el Distrito de Saavedra y como  mínimo 2 (dos) años de residencia comprobable en la localidad donde pretende inscribirse.

    INSCRIPCIÓN:   Los interesados que soliciten la inscripción en el Registro deberán cumplir en forma sine qua non con los siguientes requisitos: • Edad: la persona deberá tener entre 20 y 49 años de edad • Residencia: Contar con un mínimo de 5 (cinco) años de residencia continuos o  alternados comprobables en el Distrito de Saavedra y como  mínimo 2 (dos) años de residencia comprobable en la localidad donde  pretende inscribirse. • Titularidad de dominio: No ser propietarios de bienes inmuebles en la Provincia de Buenos Aires, debiendo acreditar dicha circunstancia con un informe negativo de titularidad expedido  por Registro de la Propiedad Inmueble de la Pcia de Bs. As, debiendo obtener dicho informe cada interesado

    • Acreditación de ingresos:   a) Mediante recibo de haberes que acredite relación de empleo estable debidamente registrada con un mínimo de un año de antigüedad para trabajadores en relación de dependencia;  b) Mediante certificación contable de ingresos con idéntica antigüedad, debiendo acreditar un ingreso mensual no menor al equivalente a la categoría 2.del régimen de 42 Hs. semanales del escalafón municipal para trabajadores autónomos;  c) Mediante declaración jurada de ingresos anuales para trabajadores sin empleo registrado o cuentapropistas. • Adjudicaciones anteriores: No haber sido adjudicatario en planes de vivienda financiadas por el Estado Nacional, Provincial, o Municipal, salvo que acreditare en caso de adjudicaciones anteriores, haber renunciado o cedido en forma gratuita dicha vivienda a favor de su núcleo familiar, y habiendo transcurrido un plazo no menor a cinco años desde la renuncia o cesión.

    • PUNTAJE:  A los efectos de establecer las prioridades para acceder a un lote, se asignará a cada aspirante un puntaje, que se determinará de acuerdo a la ponderación de las variables preestablecidas considerando la información obrante en el legajo individual.  Las variables a ponderar en la asignación del puntaje a los Aspirantes serán las siguientes:
    – Situación Familiar: Jefe/a del grupo familiar con hijos menores de 18 años: 4 puntos; Jefe/a del grupo familiar sin hijos menores de 18 años:  2 puntos; Persona sola:  1 punto; Adicional por Jefe de grupo discapacitado: 2 puntos; Adicional por Miembro del grupo (no jefe) discapacitado/a:  2 puntos.-
    En los dos últimos ítems se deberá presentar Certificado de Discapacidad vigente.-
    – Residencia: Residencia desde nacimiento en el Distrito: 4 puntos; Más de diez años de residencia en el Distrito. 3  puntos; Más de cinco años de residencia en el Distrito: 1  punto.
    –  Garantía personal: Una garantía personal: 1 punto; Dos garantías personales: 2 puntos; Tres garantías personales: 3 puntos. – Antigüedad en este Registro: Cada dos años de permanencia en el Registro de Aspirantes :  1 punto. –  Acreditación de ingresos: Recibo de haberes o certificación contable de ingresos: 3 puntos. – Declaración jurada de ingresos anuales: 1 punto.
    • El pago:  El mismo se abonará conforme el precio fijado en sesenta (60) cuotas mensuales y consecutivas pagaderas de contado efectivo del 1 al 10 de cada mes. El valor de la primer cuota será la sexagésima-ava parte del precio establecido para los terrenos  mientras que la actualización para las cuotas siguientes será a moneda constante, y se establecerá en la reglamentación de la presente ordenanza.

    • OBLIGACION DE CONSTRUCCION: Quien resulte adjudicatario contará con un plazo de doce (12) meses contándose a partir de la firma del convenio de tenencia precaria, para presentar por ante la Dirección de Obras Particulares los planos de la construcción a realizar.-  El inicio de obra deberá efectivizarse en un plazo máximo de 24 meses, contados a partir de la firma del convenio de tenencia precaria. El final de obra deberá presentarse en un plazo máximo de sesenta (60) meses contados a partir de la firma del convenio de tenencia precaria.

    • DESADJUDICACIÓN: El Municipio tendrá la facultad de desadjudicar los lotes otorgados en los siguientes casos:
    a) Cuando se incumplan con los plazos indicados para la construcción. b) Cuando el adjudicatario se encuentre en mora en más de 6 cuotas alternadas o consecutivas. c) Cuando resultare adjudicatario  de una vivienda en virtud de los planes sociales de vivienda financiados por el Estado Nacional o Provincial.- En estos casos, dichos lotes será readjudicados conforme lo dispuesto en el articulo siguiente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...

    PIGUENSE DETENIDO CON COCAINA EN EL AUTO: INCAUTAN MAS DROGA EN LA CASA

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de un operativo que montó personal...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante el aumento de casos positivos...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas