11.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Cultural
Otras

    Presentaron la 8º Fiesta Nacional del Reservado

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    DSC 0008Anoche integrantes del Club de Pesca y Turismo Pigüé, dieron a conocer los principales detalles de la 8º Fiesta Nacional del Reservado, 25º a nivel provincial y 45º festival de jineteada y folklore, que se llevará a cabo en su predio de laguna Las Encadenadas del 3 al 9 de febrero próximos.

    “Para nosotros hoy es un gran día el poder presentar la 8º Fiesta Nacional del Reservado, y queremos destacar que en esta semana nos llegó la notificación de que en la Cámara de diputados de la nación se declaró esta fiesta como de interés nacional gracias a las gestiones del intendente Hugo Corvatta”, afirmó en la presentación que se realizó en el concejo deliberante local, el presidente del club, Carlos Chauvié quien también remarcó que la laguna se ha recuperado totalmente tras varios años de sequía, por lo que se puede disfrutar nuevamente de las actividades náuticas.

    La Fiesta

    En esta ocasión el miércoles 5 y jueves 6 comenzarán las actuaciones sobre el escenario con artistas y conjuntos invitados de la región, el viernes actuarán Los Jilgueros, Beto Moya y el cierre con Los Caldenes, mientras que los números artísticos del sábado incluirán al grupo Guitarreros, el humor de El Chaguanco y el número central será Carlos Ramón Fernández, y en ambos días habrá luego una bailanta popular con Los Fugitivos.

    En cuanto a las jineteadas, habrá 150 reservados de 12 grandes tropillas y más de 60 mil pesos en premios, y el viernes 7 a las 18 habrá una rueda de la categoría clina, el sábado a las 16 se realizará el desfile apertura y luego proseguirán las montas en clina con cuatro reservados a la final y a las 18 el cierre será con los denominados “12 Grandes Broches de oro” en clina con caballos contratados y afamados jinetes.

    El domingo 9 de febrero a las 9,30 se llevará a cabo la jineteada en categoría grupa con cuatro reservados a la final, tras el almuerzo a las 15,30 será el turno de las montas con bastos y encimera también con cuatro reservados a la final y el cierre con otros “12 Grandes Broches de Oro” en bastos y encimera.

    Entrada

    La entrada general para todo el festival es de 280 pesos, los menores de 5 a 12 años abonan 30 pesos, y los que quieran ir el domingo únicamente el valor asciende a 150 pesos que incluye el derecho al camping, en tanto que el valor para ingresar un freezer es de 150 pesos.

    El organizador de la jineteada es Juan Carlos Montiel, la animación estará a cargo de Marcelo Pellejero y Martín Oviedo, mientras Walter Mosegui envió una emotiva nota despidiéndose de la fiesta, el capataz de campo será Alberto Oxandaburu y la locución estará a cargo de Mario Goy.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas