27.9 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Cultural
Otras

    Primavera para todos en Pigüé

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    DSC_3812La  titular del área de cultura del municipio, Leticia Iacovelli consideró que fue sumamente positivo el balance de la Fiesta de la primavera que durante el fin de semana se desarrolló en el parque municipal Fortunato Chiappara con un afluencia de entre 14 a 15 mil personas el sábado y un número similar el domingo, ambas jornadas con tiempo amenazante.

    «Estamos muy contentos, se dio cumplimiento a todo lo programado en tiempo y forma, con muy buenas repercusiones, sobre todo porque se pudieron respetar el horario de los espectáculos, es más, tuvimos que adelantar algo el domingo porque temíamos que el tiempo nos jugara una mala pasada”, afirmó Iacovelli.
    «El sábado sobre las 17 tomamos la decisión de mantener la fiesta en el parque, gracias a que Daniel Lucchini y Agustín Catalano quienes manejaban el sonido de los dos escenarios nos esperaron hasta entonces, y por eso nos satisface más el número de gente que asistió”, añadió.

    La funcionaria consideró que hubo público distinto que presenció la actuación de Abel Pintos el sábado, y de Los Pericos el domingo cuando se apreció a mayor cantidad de jóvenes no sólo del distrito sino de toda la región que asistieron en buen número al evento que era con entrada libre y gratuita y donde no se permitió la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas.
    «Tanto Abel Pintos como Los Pericos colaboraron muchísimo cuando el tiempo estaba amenazante, pero por suerte todo salió bien y las cantinas que atendían instituciones locales trabajaron un montón y también los artesanos que montaron la feria», dijo Iacovelli.

    «Más allá del imprevisto del tiempo se pudo cumplir con todo, y las estimaciones que hacen desde la seguridad con la cantidad de vehículos que ingresaron al parque, las combis y colectivos, nos dicen que el sábado había entre 14 y 15 mil personas y el domingo un número similar, y además todo lo que tiene que ver con salud, seguridad y demás no hubo mayores inconvenientes, todo bastante controlado”, agregó.

    Debido a la lluvia del sábado y algunas lloviznas el domingo hubo que modificar los lugares en los que se permitía estacionar, y en este sentido destacó la tarea de los integrantes de Obras Públicas y asimismo a quienes colaboraron desde el área de Adultos Mayores, el Voluntariado de Jóvenes y particularmente a Mabel Cerutti, Héctor Maya y Mercedes Báez
    «Lo de la copa de mamadera de leche, en la que se dio leche caliente gratis a todos los niños, y los juegos gratuitos que se montaron, realmente anduvieron muy bien, y ya estamos pensando en la fiesta del año próximo, donde creo que vamos a hacer la fiesta de los paraguas, porque la verdad es muy difícil cambiar de lugar una fiesta como esta”, señaló con una sonrisa la funcionaria.

    Si bien las bandas locales debieron tocar menos tiempo, porque el mal tiempo obligó a modificar horarios, Iacovelli dijo que de todas maneras pudieron mostrar lo suyo ante una buena cantidad de público, y por el mal tiempo se tomó la decisión de adelantar el show de Los Pericos el domingo, que comenzaron a actuar a las 18,40.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas