10.4 C
Pigüé
lunes, septiembre 20, 2021
  • Política
Otras

    Primeras capas de asfalto en otro tramo de la RP 67

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/09/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 61 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL WALASCEK (WALA) SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    HOY DOMINGO NO SE REGISTRARON

    Al igual que en el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 y...

    CARRERÓN DE GOMEZ FREDES EN EL CABALÉN

    El viernes Fernando Gomez Fredes tuvo un gran comienzo de actividad en...

    10-ZONA-SUAREZ-SDARC-155328CLa obra de repavimentación de la ruta provincial 67, en el segundo tramo que comprende 18,9 kilómetros desde la ciudad cabecera de Coronel Suárez hasta el puente del arroyo Sauce Corto, comenzó con la tarea de imprimación de la primera de las capas de asfalto.

    La empresa a cargo de la obra, Centro Construcciones SA, ejecuta un presupuesto de 148.798.207,64 pesos. Dicho monto representa unos 10 millones menos respecto del cálculo oficial.

    La obra del tramo II de la ruta provincial 67 contempla la consolidación de banquinas en tres metros hacia los laterales de la calzada y el ensanche de la vía de 6,60 a 7,30 metros.

    También la repavimentación propiamente, sumado a obras de artes mayores en el puente del Arroyo Cura Malal y alcantarillados sobre los otros dos arroyos que atraviesan el tramo licitado, así como la señalización vertical y horizontal.

    “Estamos entrando en el mejor ritmo”, dijo Roberto Marcaida, encargado de obra de la empresa Centro Construcciones. “Hacemos en ensanche con suelo cal adelante y reclamado con cemento. Ahora empezamos con la base regular, con la pavimentación de la primera capa”, manifestó.

    También comentó que, hasta ahora, se han realizado dos kilómetros de estabilizado neural y 6 kilómetros de ensanche de la ruta. “Si anda todo bien, para noviembre del año que viene estaremos terminando con el total de las obras”, sostuvo.

    “Nos debe acompañar el tiempo, porque hasta ahora las lluvias nos han castigado bastante”, señaló. “Sucede que las banquinas se humedecen y debe pasar otro día más para que sequen y luego retornar el trabajo”, agregó.

    Para Marcaida, la ruta provincial 67 se ha deteriorado mucho en los últimos meses y ello obligó a tareas de bacheo temporario. “Primero lo hacíamos con tosca”, comentó.

    “Ahora que entró el asfalto haremos el bacheo con este material, sobre todo por la seguridad, no sólo de los automovilistas que la transitan, sino también de cada uno de los empleados de la empresa que están trabajando en esta obra”, sostuvo Marcaida.

    El primer tramo de la RP 67, que se inicia en la ciudad cabecera de Saavedra, Pigüé, y concluye apenas pasando la localidad de Arroyo Corto en dirección a Coronel Suárez, se terminó en 2015.

    Se trata de una obra varias veces reclamada por las comunidades saavedrenses, otras tantas anunciada y que, ahora, se comienza a darle punto final con el tramo de casi 20 kilómetros.

    (*) LA NUEVA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/09/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 61 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL WALASCEK (WALA) SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    HOY DOMINGO NO SE REGISTRARON

    Al igual que en el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 y tampoco recuperados. Casos activos 15...

    CARRERÓN DE GOMEZ FREDES EN EL CABALÉN

    El viernes Fernando Gomez Fredes tuvo un gran comienzo de actividad en el "Oscar Cabalén de Alta...

    En la antesala de los clásicos el mismo resultado

    Peñarol y Sarmiento que ganaron por la mínima se verán las caras el próximo domingo en el “Eduardo...

    Saavedra ganó el Regional y está en el Provincial

    El equipo de la Asociación de Saavedra que está integrado por jugadores de Estrella del Sur se adjudicó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas