13.6 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Política
Otras

    PRIMICIA: NOTARARIGO CONFIRMÓ A ALEJANDRA GONZÁLEZ, AGUSTÍN CAMANDONA y QUIERE CONCURSAR OBRAS PÚBLICAS

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    gustavooooocandidato a intendente de Juntos por el Cambio dio la primicia hoy en Reflejos Radio (97,9 Mhz) al confirmar que de ser electo su secretaria de gobierno será la Lic. en Trabajo Social, Alejandra González y el área de cultura estará a cargo del Prof. Agustín Camandona. Además aseguró que le gustaría concursar el puesto de secretario de obras públicas y anticipó que ya obtuvo el “Sí” de quienes estarían al frente de producción y desarrollo social. “Hemos conseguido un sí muy importante de un chico que su familia es de Pigüé. Es licenciado en economía, trabajó en el exterior y tiene un máster en finanzas en una universidad importante. Se dedica a la actividad agropecuaria y quiere pensar en una mejora para el distrito” anticipó Notararigo quien dijo que en la semana esta persona se radicará en Pigüé.

    En cuanto a Desarrollo Social, Notararigo adelantó “En Desarrollo Social, por razones laborales es una chica de Pigüé, Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con mucha militancia en la villa 31. Es referente del trabajo en villas y tiene experiencia en el Ministerio de Nación en Desarrollo Social de gestiones anteriores y allí conoce mucha gente y eso para nosotros también es bueno” detalló el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.

    Proyecto productivo con cerdos:
    Además, Notararigo afirmó que piensa implementar un proyecto de producción porcina para exportación “Es algo que se va a dar. No sólo el distrito va a tener la posibilidad sino que será en todo el país. Se trata de la producción de cerdos en Argentina. Países extranjeros van a invertir y tenemos contactos con empresas que posiblemente lo hagan en nuestra zona. Todo tiene un proceso pero la visión del proyecto es la exportación y por tanto, eso va a ocasionar la generación de empleos” expresó Notararigo a la vez que adelantó que la inversión económica es muy importante.

    Vivienda:
    En cuanto a uno de los grandes temas pendientes para el distrito: vivienda; Notararigo dijo “Se necesita de todo. La mejora habitacional, acomodar un techo o una ventana. Se necesita al vivienda social y la vivienda para el que trabaja, como policías, enfermero, profesionales que todavía no pudieron acceder a la casa propia. Hay mucha tierra en el distrito de Saavedra a la que tenemos que acceder. Hay un proyecto grande que estuvo detenido durante ocho años y nosotros vamos a ir para adelante con ese tema también” sostuvo Notararigo al referirse al loteo del aeródromo. “En la búsqueda de la regularización de los terrenos fiscales, regularización de los dominios. En un distrito tan grande es inconcebible que no podamos trabajar sobre esasa búsquedas. Ya tuvimos dos reuniones con Instituto Provincial de la Vivienda. También hay convenios que se pueden hacer con la caja de policía. Vivienda se necesita en todos los ámbitos y es el gran problema que no se pudo resolver. Estamos – en nuestro distrito – declarados en emergencia habitacional” concluyó Notarartigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas