17.3 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Editorial
Otras

    Próceres nacionales

    Destacadas

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE...

    mascherano - josé de san martín - independencia argentina(Por Walter Ditrich- walter@semreflejos.com.ar).-Mascherano se terminó de recibir de Padre del Patria, luchando estoicamente ante los invasores para que la copa quede en estas sudacas tierras olvidadas. Y les tocó la cola a los más poderosos del mundo. Zabaleta, todo roto y con la mandíbula torcida emuló al Sargento Cabral vistiéndose con uniforme de soldado heroico.

    Garay, como los pardos que dieron todo por una causa, dejó girones de su vida en cada cruce. De Michelis, fue llamado a salvar el honor del arco patrio y cumplió con su deber con subordinación y valor. El pibe Rojo, fue el protagonista del cuento de hadas nacional y como el tamborcito de Tacuarí saltó a los anales de la historia ante los impávidos que no daban crédito a sus propios ojos.

    Biglia, como el muchachito de la película, dejó en un club europeo su pinta de «nene bien» y cavó trinchera como lo el más pobre de los granaderos libertarios. Enzo Pérez, ese morocho mendocino con cara de susto, como el vino de su tierra emborrachó de fútbol su costado de la cancha. En su Godoy Cruz natal brindaron nuevamente este 9 de Julio, como hace 200 años, cuando otro Godoy Cruz (Tomás) nos declaraba independientes representando a su Mendoza querida.

    El Pocho los corrió a todos y no arrugó aunque vengan degollando. Como Los Infernales de Güemes dejó boquiabiertos a todos ellos; y suspirando a casi todas ellas.
    El chiquitito que lleva la 10 en la espalda, el de las ideas geniales y las travesuras impensadas, intentó seguir dibujando revoluciones futbolísticas a fuerza de gambetas. Casi nunca pudo ante la naranja mecánica de impedir creatividades, pero nunca dejó de intentarlo. Porque no hay cosa que lo enoje más que le digan que no se puede. Que su ilusión no crecerá. Que no nunca será tan grande como soñó ser.

    El Pipa dejó toda su sudor regado en la cancha y tal vez, como Belgrano, no fue el brillante verdugo que todos esperaban. Pero emocionó a un pueblo entero con su entrega y compromiso logrando que tras de sí marche, esperanzado, un éxodo de ilusiones.

    Hasta que apareció Chiquito, un morocho templado bajo los abrasadores soles misioneros. Un negrito que vio la vida cerca de Brasil. Tan cerca que en la tele solo veía Red O Globo. Tal vez, esa arrogancia de «los mais grande do mundo», hicieron germinar en él esa rebeldía morena que se fue haciendo gigante de a poco. Y cuando pocos creían en él, mantuvo esa tenacidad criolla en los lujos de Mónaco. Meses enteros, cerrando los ojos bajo las luces de lo palacios, soñó con verle la cara a la copa. Sus manos estoicas, nos acercaron a todos a centímetros de tocarla.

    «Festejamos la Independencia, haciendo historia», dice la tapa de un diario por estas horas. No se trata de la primera plana de La Gaceta de Mariano Moreno. Porque Sabella y sus muchachos nunca podrán emular a nuestros héroes independentistas. Ni Mascherano, ni Messi colgarán de sus cuellos la medalla de héroes nacionales. No son más jugadores de fútbol que acaban de lograr una proeza deportiva. Deportista, que un 9 de Julio a 198 de la declaración de nuestra independencia; lograron que un país entero saliera a la calle a gritar por Argentina.

    Tal vez, los argentinos dependemos de una gambeta para sentirnos más argentinos. Tal vez, el domingo seamos los mejores del mundo. Tal vez, ese día estemos todos juntos abrazados de alegría. Y no está mal. Nos hace bien que, de vez en cuando, todos juntos lloremos de alegría. Después deberemos seguir la huella que marcaron los próceres para consolidar nuestra independencia. Mientras, tanto, un poco de alegría no viene mal. Aunque en lugar de saltar gritando por San Martín, el prócer de éste 9 de Julio se llame Sergio Romero.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán sepultura mañana 26/02/2021 a las...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE serán velados mañana 26/02/2021 a...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de Pigüé.

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas