13.6 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Informe Especial
Otras

    Producción entregó $2,1 millones en créditos

    Destacadas

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    produccion_1Según informó el titular del área, se entregaron más de $2 millones a microemprendedores desde 2003 a la fecha. Hay una incobrabilidad del 7% y la mayor cantidad de recursos se destinó a emprendimientos que prestan servicios.

    El Secretario de Producción Municipal, Licenciado Germán Rau, en la charla mantenida con «Semanario Reflejos»; informó que desde que se hizo cargo de ése área en 2003, se han invertido en ayuda a emprendedores alrededor de $2.150.000.

    El funcionario dijo que la totalidad de ese monto, son recursos  del estado municipal, aunque hubo una primera etapa en la que se recibieron $50 mil del gobierno nacional y el municipio aportó $30 mil para iniciar el programa. En esa época, se llamaba PLAN REDES y dependía de la Nación.  Estos 80 mil pesos se prestaron y se empezaron a cobrar, pero luego no hubo más aportes del estado nacional; según Rau.

    « Inclusive nosotros con el cierre del programa «Redes» que se dio de baja en Nación, que lo reemplazamos por el programa « Crearlo» (creado por ordenanza municipal) esos 50 mil pesos lo reasignamos a un emprendimiento que el Ministerio de Desarrollo Social nos pidió que sea de carácter social y comunitario.  Puntualmente los destinamos a la Cooperativa Textil, es decir era el emprendimiento que calificaba para lo que el Ministerio planteaba, o podrían haber sido diez emprendimientos unipersonales o familiares»; detalló Rau.

    El mercado

    El Licenciado Germán Rau manifestó que en los últimos años se decidió prestar ayuda a los proyectos productivos que ya se encuentran en marcha.
    « Esto es por dos motivos, primero porque tenemos mínima posibilidad de fracasar en el otorgamiento del crédito. Es decir si viene trabajando y le incorporás determinado recurso para que se modernice lo que tiene que ver con una herramienta, pueda adquirir materia prima o brindar mejor servicio», dijo el funcionario.

    Pero  agregó que «también tenemos emprendimientos de  etapa inicial, que también hemos acompañado pero en menor medida. Porque es verdad que el mercado se satura, hay un estrangulamiento en distintos sectores donde ya está más o menos todo inventado. Muchas veces se justifica más fortalecer los que ya están trabajando y, en menor medida fomentar los nuevos. Con todo lo que eso significa, generar una expectativa en la gente, generarle una idea de que en poco tiempo va a resolver su situación económica, cosa que no es cierto. Hay que hacer un trabajo de acompañamiento que no es menor».

    El titular del área de Producción señaló también que desde la gestión apuntan a diversificar la base productiva del distrito, sin desconocer que el sector agropecuario es el principal sector generador de riqueza y actividad económica directa e indirecta.

    Pero la idea es no depender tanto de esto y tener otros procesos industriales: « osea tener los huevos en varias canastas y no sólo en una. Ese es un desafío no menor, y creo que ha habido señales claras a partir de la nueva incorporación de tierra para la creación de un  nuevo sector industrial donde el objetivo primario es tratar de generar dos emprendimientos emblemas que busquen esta diversificación productiva y de allí empezar a trabajar en emprendimientos relacionados con eso, que ya algunos casos hay»; manifestó Rau.

    el dato: El presupuesto del área de Producción para ayuda a
    emprendedores en 2011 es de $333 mil, correspondientes a $200 mil asignados en la partida y se estiman $133 mil de recupero por  ayudas ya otorgadas.

    según EL PJ «NADA SE HIZO» PARA GENERAR FUENTES DE TRABAJO: El titular del Bloque del PJ, Dr Aldo Díaz, dijo hace poco más de un mes que la gestión de Grenada tiene como gran carencia la falta de generación de fuentes de trabajo. Porque si bien se anunció la radicación de nuevas empresas, el edil consideró que, «en once años nada se hizo». Este es uno de los puntos que focaliza la oposición para criticar al radicalismo.  Díaz, el miércoles en el HCD, también criticó que desde la creación del programa CREARLO se debía formar una comisión evaluadora y «todavía no se conformado. Tenía un fondo de $200 mil asignados a los que se le agregaron $120 mil más. Y en  lo que va de su creación sólo se han utilizado $48 mil. No ha de ser porque falten proyectos productivos en el distrito»produccion_2produccion_3

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas