20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Salud
Otras

    Profesionales de la salud buscan sindicalizarse y ya tienen 35 afiliados

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    La iniciativa es de un grupo de médicos del distrito que no se sienten representados por el sindicato de trabajadores municipales y decidieron agremiarse a AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) comenzando a tramitar una subdelegación en Pigüé.

    Dr. Javier Crozes

    “Como presidente de la Asociación Médica del distrito de Saavedra, estoy participando desde hace un tiempo de las reuniones interhospitalarias de Femeba y hablando muy seriamente de la sindicalización del trabajo médico por todos los temas no solo por los que hay en Pigüé – que serían mínimos – sino otros más serios que tienen que ver con salarios bajo, seguridad y violencia a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires” dijo el Dr. Javier Crozes.

    “Hace aproximadamente tres meses, un abogado de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) explicó las ventajas de que nos agremiemos para defender nuestros derechos como trabajadore, sobre todo a nivel municipal y provincial que en verdad tienen carencias muy importantes. Nosotros acá distamos de eso pero realmente creemos que es muy importante lograr nuestra agremiación para tener un poder de negociación sindical porque acá como Asociación Médica lo nuestro es algo absolutamente administrativo” explicó el médico.

    “Queremos aclarar que es una agremiación espontánea y totalmente libre de los trabajadores de la salud que venimos promoviendo desde hace tiempo con algunas reuniones explicándoles – en primer lugar a los médicos – pero que hicimos extensivo como adherentes a todos aquellos profesionales de la salud. No hay ningún tipo de criterio discriminatorio para incorporarse, pueden hacerlo todos aquellos que tengan una matrícula profesional: médicos, enfermeras profesionales, kinesiólogos, bioquímicos, obstetras, farmacéuticos, etcétera; porque entendemos que es un sector que tiene características muy particulares como todos los trabajadores y trabajadoras de la salud y necesitamos una representación y sentimos que el sindicato (STM) en el caso de los profesionales médicos – yo hace más de 25 años que estoy – y nunca nos han llamado para participar de un convenio colectivo de trabajo o de una negociación” añadió el titular de la Asociación Médica local.

    En este sentido el doctor Crozes recordó que durante la gestión del intendente Rubén Grenada junto al doctor Marcelo Cotarelo y otros médicos se acercaron hablar con integrantes del sindicato quienes les dijeron que “no podían afiliarse al sindicato porque con su carga horaria no se los consideraba empleados municipales” dijo.

    “Nosotros apoyamos todo lo que hace el sindicato en el tema de las negociaciones, sueldos y demás pero ya cuando hay un compromiso en la atención de la salud de la población, nos hace ruido y no nos gusta que nos manejen nuestros tiempos cuando tenemos todo nuestro derecho – porque somos seres pensantes – de hacer nosotros mismos en la defensa de nuestras cuestiones” afirmó Javier Crozes.

    Además el profesional aclaró que AMRA es un sindicato con personería jurídica gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que existe desde hace muchos años. “No es una federación y una confederación y por lo tanto cuenta con el correspondiente aval para poder solicitar paritarias negociar y representar colectivamente a sus afiliados”.

    No obstante el Dr. Crozes aclaró que la formación a nivel local de la subdelegación está en pañales. “Recién estamos mandando las fichas de afiliación a la comisión directiva de la seccional interior sur de la provincia de Buenos Aires de AMRA. Nosotros seríamos una subdelegación o dependencia pero recién nos estamos asesorando en materia legal y contable” comentó el médico quien también dijo que ya enviaron 35 fichas de afiliación y que los primeros en sumarse fueron los integrantes del servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal de Pigüé.

    - Avisos -

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas