17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Cultural
Otras

    PROGRAMA 14 MUNICIPIOS, 1 DESTINO

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...


    Con la presencia del director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, se expuso el pasado jueves en Bahía Blanca el Plan de Turismo de la Región “14 Municipios, 1 Destino”.


    El proyecto, desarrollado desde la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, contó con el auspicio de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la colaboración de Cambio Rural (INTA).
    Con la iniciativa se busca posicionar el sudoeste bonaerense como un destino de experiencias, consolidando y promocionando “14 municipios, un destino” en términos integrales y de regionalización.

    En este marco el director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, recorrió la zona y visitó la localidad de Saavedra junto a la diputada Marisol Merquel. Allí fue recibido por el secretario de Desarrollo Económico Javier González Bras, el delegado municipal Hugo Agosta y diputada provincial Fernanda Bevilaqua, los concejales locales Matías Nebot, Guillermo Dello Russo, Clarisa Rivas, Nicolás Urtizberea, el delegado Hugo Agosta y representantes ferroviarios.

    La recorrida abarcó el museo y las instalaciones ferroviarias, el club Ferro y la Ermita Nuestra señora de Luján.

    Al respecto González Bras dijo “El director nacional vino a escuchar las propuestas para unificar la propuesta turística. Vender al SOB como una región”.

    No obstante, el funcionario señaló que el distrito de Saavedra también está pensando en su propio programa turístico “Estamos en la etapa de planificación pero nosotros queremos darle a nuestro patrimonio turístico muy particular. Quisiéramos desarrollar experiencias en nuestras sierras con caminatas programadas, con guías que estén coordinados con los dueños de los campos, con senderos de trekking que funcionen en determinado día y horario, siempre teniendo en cuenta la sustentabilidad, el patrimonio y el cuidado de la propiedad privada. Esto lo vamos a ir conversando con los propietarios de los campos porque creo que tienen que entender que las sierras las tenemos que conocer y disfrutar todos, pero de una manera organizada.”

    Asimismo, el secretario dijo que es necesario trabajar en conjunto desde el Estado con los operadores privados y dio como ejemplo el vecino distrito de Tornquist. En Sierra de la Venta a diferencia de nuestro distrito, tienen muchas áreas de uso público. En nuestro distrito, tendríamos que tener más espacios públicos porque los que hay son muy chiquitos y puntuales”.

    Respecto de qué tipo de turismo se quiere motorizar en el distrito de Saavedra, González Bras señaló “Nuestros caminos tienen el encanto de ser caminos rurales. Si se pavimenta, eso se interrumpe” sostuvo el secretario de desarrollo urbano y añadió “tenemos que elegir. En lo particular yo soy partidario de las áreas más naturales, autóctonas y originales. Pero esta es una discusión que está abierta y merecemos dárnosla”.

    Artículo anteriorCAMPAÑA DE DONACIÓN DE PELO
    Artículo siguienteFALLECIMIENTO 14/12/2020
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas