7.3 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Info General
Otras

    Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Alumnos de 4º grado de todas las escuelas de nuestra ciudad efectuaron la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional, y lo hicieron ante el Veterano de guerra de Malvinas Alfredo Arley quien fue el que pronunció las palabras de rigor en un acto que se llevó a cabo en el gimnasio Rodolfo Gayraud del club Sarmiento y que contó con la presencia del intendente Gustavo Notararigo, otras autoridades y público en general.


    Como es habitual previamente los alumnos acompañados de papás y familiares, desfilaron por el centro de la ciudad portando una gigantesca Bandera de 200 metros, tras lo cual se hizo el ingreso formal de las Banderas Nacionales de todos los establecimientos educativos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Tomás Yon efectuó una invocación religiosa con palabras acordes a la fecha y su significado.


    “En unos meses probablemente la mayoría de los que aquí estamos, nos pondremos la camiseta celeste y blanca, nos pintaremos el rostro con los colores de nuestra patria y saldremos a festejar cada triunfo de Argentina como si se nos fuera la vida en eso, y nos hará bien, nos sacará una buena sonrisa y nos uniremos en el canto de: Argentina, Argentina!!! Pero ser patriota, tener la celeste y blanca en el corazón implica mucho más que eso”, dijo el religioso y siguió hablando en el mismo tono.
    Luego, la Inspectora Jefa distrital de Educación, profesora Marcela López se dirigió a los presentes remarcando que el prócer Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de nuestra insignia nacional y un patriota como pocos.


    “El imaginario social representa al General Belgrano como el creador de la bandera, pero es justo mencionar otros aspectos muy destacados de su persona. El soñaba con libertades e igualdades, su interés por la educación pública fue preponderante, propuso la creación de escuelas públicas gratuitas e institutos educativos para niños carenciados, como también para originarios y descendientes de esclavos. Fue el precursor de impulsar la educación formal para las mujeres e hizo valiosos aportes para fomentar la agricultura, la industria y el comercio. Sin dudas era un gran visionario, ya que tenía una lúcida concepción de la educación para la sociedad que junto con el trabajo consideraba pilares sólidos y fundamentales para el bien público”, afirmó la funcionaria.


    El último orador fue el intendente Gustavo Notararigo quien en principio les preguntó a los niños presentes si estaban contentos porque iban a efectuar la jura a la Bandera que dijo era muy especial.
    “Esta jura de la bandera es especial, y hay muchas cosas de las cuales contaron de las que hizo Belgrano, que son importantes para la vida y para el país, una de ellas es trabajar sobre la libertad, sobre la inclusión y él trabajo mucho sobre la educación y eso es importante para ustedes porque ustedes van a ser nuestro futuro”, dijo el jefe comunal y agregó “lo que les quiero pedir es que todos los días ayuden a su maestra, que estudien, que colaboren y eso les va a ayudar a ser mejores personas, a ser mejores ciudadanos y a poder sacar cada día el país adelante, creo que eso es clave para ustedes. También es necesario que sean buenos compañeros, también así el país va a ser mejor, con las acciones diarias, de ser amigos, de ayudarse, y de no cargar a un compañero cuando le pasa algo o de no hacerle mal con algo que le digan. En ese día a día también ustedes van a honrar esta Jura que van a hacer”.
    Finalmente en un hecho inédito, fue el Veterano de la guerra de Malvinas Alfredo Arley, quien les tomó la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos presentes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas