16.2 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • El Distrito
Otras

    PROPIETARIOS DE CASAS EN EL CLUB DE PESCA DE SAAVEDRA RECLAMAN PERMISO PARA INGRESAR

    Destacadas

    La primera agenda deportiva de Diciembre

    Muy pendientes de la evolución del tiempo, así se presenta la agenda deportiva:

    FALLECIMIENTO 03/12/2021

    En Pigüé, a la edad de 85 años, falleció Susana Aurelia Ebertz de Castiñeira. Sus restos...

    Notararigo: “Hicimos cinco ofertas salariales y el sindicato las rechazó”

    En el marco del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales...


    Un grupo de residentes de Bahía Blanca dueños de viviendas ubicadas en el club de Pesca de Saavedra enviaron una nota al intendente Gustavo Notararigo reclamando que se les permita ingresar para efectuar reparaciones, evitar deterioros, daños y disfrutar de sus propiedades.
    “Nos dirigimos a Ud. a los efectos de llevar a su conocimiento el profundo malestar, estado de ansiedad e impotencia que nos han impuesto específicamente a los residentes permanentes de la ciudad de Bahía Blanca, que tenemos prohibido el ingreso y el acceso a casas de nuestra propiedad en el Club de Pesca y Turismo de Saavedra; por decisiones tomadas arbitrariamente y contrarias a la Constitución Nacional


    La falta de comunicación de lo actuado por el Club de Pesca y Turismo y dicho Municipio en esta materia nos tiene sumamente preocupados, a tal punto que tuvimos que agruparnos y organizarnos para poder interiorizarnos al respecto y solicitar permiso para ingresar a nuestras propiedades. Permiso, que ha sido denegado en reiteradas ocasiones.
    Actualmente, se encuentra permitido el libre acceso a las instalaciones del citado Club, a personas que residen en distintos distritos, personas que poseen propiedad en el Club y turistas. Pero no así a los legítimos propietarios que residimos en Bahía Blanca y que tenemos propiedad allí. Esta decisión menoscaba derechos de orden jurídico constitucional, a saber: el derecho a la libre circulación, el derecho a la propiedad privada y el derecho al trato digno e igualitario.
    La preocupación actual de público conocimiento con respecto a los posibles contagios de Covid 19 no justifica la prohibición del ingreso al Club de Pesca y Turismo de Saavedra a los propietarios no residentes de la ciudad de Bahía Blanca. No encontramos explicación al motivo por el cual unas personas sí pueden ingresar y otras no. Nuestra única intención es acceder libremente a nuestras propiedades para efectuar las reparaciones correspondientes, evitar los deterioros que puedan derivar en daños y disfrutar de nuestras propiedades -al igual que el resto de los propietarios que sí tienen permitido el ingreso- manteniendo el distanciamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país. Hoy, se otorga un permiso a un determinado número de propietarios para acceder los días de semana. Este permiso nos resulta inviable ya que durante la semana debemos prestar servicios en nuestros respectivos trabajos.
    A esta a cuestión, se suma el temor que nuestras casas puedan ser saqueadas, usurpadas, deterioradas, etc., situación que entendemos debe ser contemplada a la hora de la toma de decisiones cuando es de público conocimiento lo que sucede a lo largo y ancho del país.
    Estamos convencidos que no es la intención de las autoridades coartar nuestro derecho a la propiedad privada y a la libre circulación, pero lamentablemente con estas medidas nos vemos discriminados y restringidos al pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional.
    Tenemos que aprender a convivir con la nueva realidad que nos presenta el Covid-19. Es tarea de todos cumplir con los protocolos para garantizar el pleno ejercicio de los derechos sin menoscabar la salud de las personas.
    Por todo lo expuesto precedentemente, nosotros un grupo numeroso de residentes en la ciudad de Bahía Blanca que posee propiedad en el Club de pesca y Turismo de Saavedra, solicitamos se nos permita el ingreso al Club de Pesca y Turismo de Saavedra a la brevedad para hacer uso exclusivo de nuestra propiedad” expresa la nota remitida al intendente Notararigo.

    - Avisos -

    La primera agenda deportiva de Diciembre

    Muy pendientes de la evolución del tiempo, así se presenta la agenda deportiva:

    FALLECIMIENTO 03/12/2021

    En Pigüé, a la edad de 85 años, falleció Susana Aurelia Ebertz de Castiñeira. Sus restos fueron velados en Belgrano 400...

    Notararigo: “Hicimos cinco ofertas salariales y el sindicato las rechazó”

    En el marco del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, el intendente...

    CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO PIGÜÉ

    CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    INGRESO, EGRESO Y CIRCULACIÓN EN EL PARQUE MUNICIPAL PARA ESTE FIN DE SEMANA

    Desde el Municipio se informa como será el ingreso, egreso y circulación en el parque municipal de Pigüé durante este fin de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas