12.3 C
Pigüé
martes, enero 18, 2022
  • Info General
Otras

    PROPONEN COLOCAR UN BUZÓN PARA DENUNCIAS

    Destacadas

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos...
    El foro de seguridad insistió ante el Ejecutivo y el Concejo Deliberante en la colocación de un buzón público para la recepción de denuncias, anónimo o no, que deseen formular los vecinos del distrito.
    Según señaló Eugenio Favre, presidente del Foro, la propuesta ya se había hecho al gobierno municipal anterior, con aceptación por parte del Ejecutivo.

    “Hace un par de años empezamos en las reuniones forales a hablar de que esto se quería hacer y los concejales dijeron que para que sea sustentable en el tiempo, darle un marco para que la municipalidad lo apruebe, lo permita y reglamentar quienes van a tener acceso a esa información; querían hacer una ordenanza. Yo no creo que haga falta por eso hablé con el intendente (en ese momento Hugo Corvatta) y le planteé si podíamos hacerlo desde el Ejecutivo. Que lo ponga el Ejecutivo y nosotros acompañábamos” dijo Favre quien aseguró que Corvatta le dijo que sí y el buzón se mandó a hacer en madera. “Estuvo en un despacho municipal porque antes de que se continuara con el proyecto, llegaron las elecciones PASO y el buzón quedó sobre un escritorio.

    En igual sentido, Favre comentó que una vez iniciado el gobierno municipal de Gustavo Notararigo, él se presentó a informarle al nuevo intendente para qué se había enviado a hacer ese buzón, pero en ese mismo momento el jefe comunal se enfrentaba a un reclamos sindical por lo que la idea volvió a quedar postergada.
    Para el foro de seguridad, la iniciativa es económica, simple y muy útil ya que representará un servicio para muchas cosas. “Es barato, no cuesta nada y es una herramienta más que habíamos pensado para denuncias anónimas o no. Una especie de ‘Libro de quejas’ escrito que se pondría en la entrada municipio o en algún lugar donde circule mucha gente y no haya cámaras de seguridad lugar de mucha mucha gente y decía la gente que pase continuamente un lugar que no haya cámaras de seguridad. “Van a poner de todo, cosas interesantes y no tanto pero sería una herramienta para los casos en mucha gente dice que sabía algo pero ¿quién lo dijo?¿quién lo denunció? ¿me corresponde denunciar?… ¡pero todo el mundo lo vio y nadie lo dice. Así la información no sirve” opinó Favre quien consideró que la apertura y el manejo de la información que los vecinos depositen allí; debe ser semanal y estar a cargo de un representante del Ejecutivo, uno del foro de seguridad y un concejal de la oposición.

    “Es una herramienta más para cualquier situación que alguien quiera denunciar. Obviamente tiene el peso de una denuncia anónima. Es simplemente información. No es lo mismo una denuncia con nombre y apellido donde se inicia una actuación pero es útil desde el punto de vista en que se abre el buzón, se completan las planillas con las denuncias y si lo que se recibe tiene una cierta coherencia se pueden iniciar investigaciones o a menos empezar a mirar para el lado que indican los vecinos” señaló Favre quine concluyó diciendo que ahora se espera qué decisión tomará e Ejecutivo sobre esta propuesta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que año a año se acercan...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos positivos de covid-19 y 99...

    Ampliación sobre la fuga de presos

    La policía local pide colaboración para dar con los detenidos evadidos en la tarde de hoy. En...

    Se fugaron dos presos de la comisaría de Pigüé

    Los detenidos son positivos de Covid y se escaparon por un agujero que hicieron en el techo del calabozo.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas