14.2 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Política
Otras

    PROPONEN CONTROLAR LOS CUATRICICLOS EN LA VÍA PÚBLICA

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    honda-TRX450RUn proyecto de ordenanza presentado por la UCR, propone regular la circulación de Cuatriciclos en la vía pública. Los ediles opositores tuvieron en cuenta  la gran cantidad de cuatriciclos existentes en todas las localidades, y su futuro incremento por las continuas ventas de unidades nuevas, y «la falta de legislación para regular las condiciones y permisos de circulación de este tipo de vehículos».

    Consideraron además que «anteriormente los cuatriciclos eran rodados reservados para algunas tareas rurales o de competición, muy alejadas de la vía pública, donde no hay normativa específica que lo regule, pero en la actualidad deberían adecuarse a las normas vigentes de la Ley de Tránsito». «Existe una tendencia generalizada para el uso de este tipo de vehículos como medio de desplazamiento de jóvenes y adultos, incluso generando la integración de personas con discapacidades motrices por las posibilidades de acceso a los mismos y su facilidad de conducción», marcaron además que «para su circulación y el debido control resulta necesario dotar del marco legal adecuado a quienes actúan con el poder de policía en el ámbito municipal, además de reglamentar su estacionamiento y circulación en la zona urbana de las localidades del Distrito de Saavedra»

    Proyecto

    El proyecto presentado anoche, permite  en el Distrito de Saavedra, la circulación de Cuatriciclos en la Vía Pública, con los siguientes requisitos:
    •  El conductor deberá estar habilitado para conducir estos Cuatriciclos, debiendo portar: a)    Documento de Identidad; b)    Licencia de conducir correspondiente (categoría A3); c) Comprobante de seguro indicado en Artículo 5º, con cobertura vigente; d)    Título del Automotor.
    Se aclarar que «todo Cuatriciclo deberá estar cubierto por Seguro de Responsabilidad Civil por eventuales daños que pudiera ocasionar a terceros, transportados o no»  y que « durante la circulación en la Vía Pública, el conductor y, en su caso el acompañante, deberán llevar colocados cascos reglamentarios, y ante la falta de cobertura de los ojos, anteojos protectores»

    El cuatri:

    El Cuatriciclo deberá estar equipado con: a)    Faros delanteros de luz blanca o amarilla, con alta y baja. b)    Faros traseros de color rojo. c)    Luces de posición, que indiquen junto con los anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentarios. d)    Luces de giro: intermitentes de color amarillo o naranja, delanteros y traseros. e)    Luz de freno: de color rojo, de mayor intensidad lumínica que la de posición, y encenderá al accionarse el mando de freno previo a su actuación. f)Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro en forma simultánea.
    Los Cuatriciclos deberán cumplir con las siguientes exigencias: a)    Contar con los dispositivos originales de seguridad, tanto activa como pasiva, en buen estado de funcionamiento, especialmente los correspondientes a dirección, iluminación, frenado, suspensión, guardabarros y paragolpes. b)    Espejos retrovisores en ambos lados. c)    Equipo silenciador del escape de gases, cuyo nivel de ruido no supere los decibeles permitidos, dejando expresamente aclarado que  bajo ninguna circunstancia pueden superarse los 82 decibeles. d)    Bocina de sonoridad reglamentaria.
    e)    Dispositivo de corte rápido de energía para la detención del motor. f)    Matafuegos de Polvo Químico Seco, para fuegos clase A, B y C, con capacidad de medio a un Kg.
    Se establece que «en ningún caso, cualquiera fuere la cilindrada y tamaño del Cuatriciclo, se podrá transportar a más de una persona además del conductor. En los vehículos construidos para una sola persona, no podrá transportarse otro pasajero en ninguna circunstancia».

    Los conductores

    El proyecto, también hace hincapié en que  «durante la conducción de un Cuatriciclo, además de las disposiciones de tránsito para cualquier vehículo, se deberán respetar las siguientes normas: – a)    Deberá utilizarse calzado ajustado al pie y sin saliencias en la parte inferior que puedan obstaculizar el accionamiento de los controles de freno o caja de cambios. En este sentido queda expresamente prohibido la utilización de ojotas, calzados con tacos, y botines deportivos con tapones. – b)    Queda prohibido la utilización de auriculares, sistemas de sonido y/o sistemas de telefonía móvil, tanto para el conductor como para su acompañante. – c)    Deberán circular por la calzada, sobre la derecha y no mas de dos Cuatriciclos a la par, evitando maniobras intempestivas, zigzagueantes, sinuosas o sin el apoyo de todas sus ruedas».

    Argumentos:

    El concejal González explicó que presentaron el proyecto de ordenanza por el pedido de vecinos y para igualar la norma local a la de distritos vecinos. Mientras que desde el PJ, Dellapíttima dijo que lo estudiaran pero que por cuestiones de seguridad vial es que no se autoriza a los cuatriciclos a circular en espacios urbanos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas