7.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Política
Otras

    Proponen instalar juegos temporarios en el Parque

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    La UCR propuso en el HCD una ordenanza para permitir « la colocación temporaria de juegos infantiles en el Parque Municipal de Pigüé, en el sector ubicado frente al anfiteatro, durante los días feriados y fines de semana. Queda excluido expresamente de la presente autorización los días correspondientes a la Fiesta del Estudiante y la Fiesta Aniversario de la localidad de Pigüé».

    Los ediles, tuvieron en cuenta «la carencia de juegos infantiles en el Parque Municipal Pigüé. Y la gran cantidad de familias que se concentran en el mencionado parque, fundamentalmente los días feriados y fines de semana» . Y consideraron que, «la legislación vigente no contempla la posibilidad de autorizar la colocación temporaria de juegos infantiles dentro del Parque Municipal. Existen, además  en la ciudad pequeños emprendimientos de juego infantiles que podrían ubicarse en sectores predeterminados del Parque, generando además la posibilidad de ingresos extras para los mismos».

    Por lo que además se autorizar la radicación se juegos temporarios, se propuso que,  la autorización sea « mensual, y deberá abonarse un canon mensual equivalente al contemplado en la Ordenanza General Impositiva y Fiscal, en su Articulo 77, inciso m) (Por cada mesa de billar, metegol o similares)». Y se dejó en claro que, se «entiende por juegos infantiles temporarios aquellos de fácil traslado, con dimensiones no mayores a 40 metros cuadrados (ej. Inflables, camas elásticas, toro mecánico, etc). Quedan excluidos en esta autorización los parques de diversiones, los kartings, motos, cuatriciclos y triciclos autopropulsados».

    También, «se autoriza la colocación de un máximo de 89 (ocho) juegos. Cada propietario podrá solicitar la colocación de un máximo de 2 (dos) juegos. En caso de mayor cantidad de solicitudes, tendrán prioridad los emprendimientos locales y de persistir el exceso de demanda, se sortearan las autorizaciones».
    Y además, está previsto que, «previa a otorgar la autorización, el solicitante deberá presentar la constancia de pago de póliza de seguro por responsabilidad civil».
    La idea es poder colocar los juegos frente al anfiteatro los fines de semana.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas