11.8 C
Pigüé
lunes, octubre 26, 2020
  • Política
Otras

    Proponen instalar juegos temporarios en el Parque

    Destacadas

    COVID: 5 NUEVOS POSITIVOS Y 5 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación indica que a la fecha se registran 5 nuevos casos...

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario...

    La UCR propuso en el HCD una ordenanza para permitir « la colocación temporaria de juegos infantiles en el Parque Municipal de Pigüé, en el sector ubicado frente al anfiteatro, durante los días feriados y fines de semana. Queda excluido expresamente de la presente autorización los días correspondientes a la Fiesta del Estudiante y la Fiesta Aniversario de la localidad de Pigüé».

    Los ediles, tuvieron en cuenta «la carencia de juegos infantiles en el Parque Municipal Pigüé. Y la gran cantidad de familias que se concentran en el mencionado parque, fundamentalmente los días feriados y fines de semana» . Y consideraron que, «la legislación vigente no contempla la posibilidad de autorizar la colocación temporaria de juegos infantiles dentro del Parque Municipal. Existen, además  en la ciudad pequeños emprendimientos de juego infantiles que podrían ubicarse en sectores predeterminados del Parque, generando además la posibilidad de ingresos extras para los mismos».

    Por lo que además se autorizar la radicación se juegos temporarios, se propuso que,  la autorización sea « mensual, y deberá abonarse un canon mensual equivalente al contemplado en la Ordenanza General Impositiva y Fiscal, en su Articulo 77, inciso m) (Por cada mesa de billar, metegol o similares)». Y se dejó en claro que, se «entiende por juegos infantiles temporarios aquellos de fácil traslado, con dimensiones no mayores a 40 metros cuadrados (ej. Inflables, camas elásticas, toro mecánico, etc). Quedan excluidos en esta autorización los parques de diversiones, los kartings, motos, cuatriciclos y triciclos autopropulsados».

    También, «se autoriza la colocación de un máximo de 89 (ocho) juegos. Cada propietario podrá solicitar la colocación de un máximo de 2 (dos) juegos. En caso de mayor cantidad de solicitudes, tendrán prioridad los emprendimientos locales y de persistir el exceso de demanda, se sortearan las autorizaciones».
    Y además, está previsto que, «previa a otorgar la autorización, el solicitante deberá presentar la constancia de pago de póliza de seguro por responsabilidad civil».
    La idea es poder colocar los juegos frente al anfiteatro los fines de semana.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 5 NUEVOS POSITIVOS Y 5 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación indica que a la fecha se registran 5 nuevos casos positivos y 5 recuperados. Los...

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón...

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos de pandemia” La misma será...

    TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de mantenimiento profundo de la red...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas