14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Sociales
Otras

    Proponen que los Centros de Día no aporten cargas sociales

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Considerando que los Centros de Día cubren una necesidad que no la atiende el Estado, desde el Centro de Día Amanecer junto a otros Centros piden que se promulgue una ley para que estas entidades no tengan que hacer aportes patronales a las obras sociales ya que lo que abonan las obras sociales de los concurrentes no es suficiente y se produce un déficit mensual que en el caso local asciende a unos trescientos mil pesos mensuales solo para estar al día con los sueldos y los aportes respectivos.


    La entidad viene afrontando en 14 moratorias distintas una deuda que se generó con la AFIP de 7 millones de pesos –descontados 2 millones por la pandemia-, lo cual no les permite gestionar algunos subsidios o programas de ayuda del propio Estado, y si bien están al día con las cuotas, no pueden afrontar el pago actual de las cargas sociales con lo cual se está generando otra deuda.


    “La realidad sigue siendo compleja, los ingresos mensuales teniendo todas las obras sociales al día como estamos hoy y todos los concurrentes aportando no nos alcanza. Siempre tenemos un déficit mensual de 100 mil pesos solo en salarios y con las cargas sociales asciende a 300 mil, y tenemos que generar distintos eventos”, señaló Muchi Olleta la presidenta del Centro.
    En total hay 21 concurrentes, la entidad tiene cinco empleados en relación de dependencia y otros diez profesionales que facturan por sus servicios.


    “Hoy nos vamos a reunir con la diputada Victoria Tolosa Paz, por el tema de la combi ya que la que tenemos es muy viejita”, señaló Olleta y confió que también le transmitirán la problemática detallada y el apoyo para promulgar una ley.
    “Con otros Centros de día estamos tramitando para que se discuta una ley para que estos lugares no paguen las mismas cargas sociales que cualquier empresa o ciudadano, y claramente nosotros tenemos otra función social y no es justo”, acotó.
    Para afrontar este déficit se encaran distintas actividades como una rifa que se anunció hoy con premios por 1.500.000 pesos en total, a un valor de 9 mil pesos cada una que se puede abonar en 6 cuotas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas