35.4 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Editorial
Otras

    Proponer en vez de criticar

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    Es el planteo del Doctor Miguel Marcenac sobre la adquisición de la sembradora directa para los cuarteles 7 al 11 del distrito.

     El Doctor Miguel Marcenac se mostró algo molesto por las críticas vertidas respecto de la compra de la sembradora directa para los cuarteles 7 al 11 de nuestro distrito, opinando que mejor que descalificar es proponer.
    «Lejos de manifestar mi acuerdo o desacuerdo por la sembradora, lo que no estoy de acuerdo es que cuando se descalifica algo o se le ve un horizonte negro a algo. No se plantean otras alternativas, me estoy refiriendo a declaraciones de  alguien de la Comisión de Emergencia que dijo que era un proyecto que siempre había fracasado, que tenía un horizonte totalmente negro y condenado al fracaso».
    «Cuando se descalifica algo y no se dan otras alternativas, eso no sirve, lo vemos claramente en lo que pasa en la política argentina, cuando hay determinados individuos que se la pasan haciendo denuncias y no dan ninguna solución, eso no sirve, y una asociación de productores agrícolas, funciona».
    Como  ejemplo, basta citar las C.U.M.A. Existen desde hace 60 años las llamadas C.U.M.A. (Cooperativas de Utilización de Maquinaria Agrícola) las cuales funcionan con singular éxito, desde las máquinas sencillas y económicas hasta las pesadas y caras como son las picadoras de maíz para silaje. Que además, el sistema funciona perfectamente en España, Italia, Dinamarca y Holanda.
    Me parece muy mal de alguien que pretende representar a una institución, cuando descalifica un proyecto y no da soluciones alternativas; y si en el país hubo experiencias que no han dado resultados será, seguramente, porque no se han dado bien las pautas, no se ha establecido claramente un reglamento de utilización de la cooperativa o el consorcio».
    Me consta que el mecanismo es viable ya que tengo amigos en Europa que pertenecen a las llamadas C.U.M.A. y que funcionan de manera brillante y que hasta tienen créditos en Bancos. Tienen empleados, estatutos, un marco legal y una supervivencia en el tiempo, y como acá hay un organismo que controla a las cooperativas, también tienen un organismo de control que es el estado o bancos estatales o privados, algunas cooperativas tienen cuatro socios, pero otras veinte, treinta o cincuenta y funcionan perfectamente».
    «Tal vez en el país, y sobre todo en la región, falte experiencia y crecimiento al respecto, pero que se puede buscar asesoramiento en el tema»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas