23.7 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    Propuesta teatral en el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

    Destacadas

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el...

    El área de Políticas de Género del municipio invita a la propuesta teatral denominada “Mujeres silenciosas” que se llevará a cabo en el teatro Español hoy jueves desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita, donde numerosas mujeres de nuestra comunidad, nos invitarán a emocionarnos, reflexionar y disfrutar de sus interpretaciones artísticas.


    “Es una propuesta con distintos momentos, en principio contar cómo se labura desde el área muy cortito, presentar las estadísticas, porque a veces pensar en las violencias queda como algo tan general que no nos damos cuenta el impacto que tiene en el cotidiano, de tantas personas”, anticipó sobre el contenido del evento María Belén Favre la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
    Quien detalló que luego se hará una interpretación de un texto por recomendación de una chica trans del distrito “que sentía que ese texto ponía palabras a lo que ella estaba sintiendo, como estaba viviendo su transición. Luego habrá una pequeña charla cual estilo TED de Nora Cerda que esa una joven talentosa muy formada de la localidad de Saavedra, que ella es una chica trans y organizó con perspectiva de género toda la biblioteca, es profesora y la verdad que es muy interesante lo que tiene para contar, para compartir”, señaló y que en el tramo final bailará Natalia Litre, se presentará Adriana Bonillo y cierran Las serenateras.
    “La idea es que en un ambiente relajado, con distintas herramientas de la cultura, podamos pensar algunas de las violencias que nos tocan atravesar, que tal vez no nos damos cuenta, que muchas de nosotras ya tenemos la piel curtida, sabemos que eso pasa, y la idea es ir empezando a visibilizarlas, ponerlas en tensión para cambiarlo sobre todo, para nosotras que tenemos cierta edad para los que nos quede del resto del camino a recorrer, pero sobre todo para las nuevas generaciones”, dijo la funcionaria.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa para la 15º Fiesta Nacional...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas