20.3 C
Pigüé
domingo, octubre 17, 2021
  • Info General
Otras

    Propusieron crear una ONG de padres en Pigüé

    Destacadas

    Se jugó el Abierto en el Pi Hue Golf

    El sábado se jugó en la cancha del Pi Hue Golf el Torneo...

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros...

    DSC 0013Unas 80 personas participaron anoche de una reunión extraordinaria del Foro de Seguridad que trató el tema de la nocturnidad y la violencia juvenil, luego del caso de un joven gravemente herido en el egreso de Colegio La Salle.

    En el encuentro surgió la iniciativa concreta de crear una ONG de padres que se ocupe de realizar tareas preventivas, imitando una experiencia suarense que logró «limitar la extensión de la previa y que los boliches cierren más temprano».

    La ONG suarense se llama SIENDO PADRES, cuya premisa fundamental es «“La FAMILIA es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los VALORES que les guían durante toda su VIDA”. La entidad ha desarrollado varias actividades para acompañar a las familias y a los jóvenes.

    También se habló de utilizar la partida presupuestaria municipal de prevención de adicciones; de generar actividades con los jóvenes, de hacer cumplir un derecho de admisión para jóvenes con antecedentes violentos.

    Otros ejes temáticos de la reunión fueron la ineludible responsabilidad de lo padres en las crianza de sus hijos. «El Intendente de mi casa soy yo, el comisario de mi casa también», ejemplificó un papá.

    Y Gabriel Correa de una empresa de seguridad privada reforzó diciendo que hay muchos menores de 13, 14 años en la noche que salen porque los padres se lo permiten. «La noche es un despelote, y si no nos queremos dar cuenta estamos en el horno», graficó.

    Mientras que el Dr Fischer, Juez de Paz local, insistió con que las leyes y ordenanzas están, pero no existe compromiso en hacerlas cumplir. Y como viene haciendo desde hace muchos años a esta parte, insistió en el compromiso de autoridades, funcionarios públicos, instituciones locales y papás en hacer cumplir las normas de nocturnidad y venta de alcohol a menores.

    Dijo Corvatta:

    El intendente municipal habló en extenso y aseguró que el trabajo de combate del narcotráfico en nuestro distrito «es excelente en comparación con distritos vecinos». Incluso, el Dr Montero dijo que en lo últimos 3 años se hicieron 10 grandes procedimientos anti droga que arrojaron 8 detenidos en la ciudad, 6 de los cuales son pigüenses y dos de Bahía Blanca.

    Corvatta dijo que debe existir compromiso en denunciar de parte de los ciudadanos y el fiscal aportó que puede hacerse con reserva de identidad en la fiscalía local.

    Según el Intendente los controles existen, pero la complicidad de los padres dificulta la tarea. Y dijo que intentaron clausurar boliches locales por venta de alcohol a menores, «pero los padres nos pedían por favor que no, porque los chicos saldrán a la ruta para ir a otro lugar. Les respondimos, no le prestes el auto; pero nos dicen: no los podemos controlar».

    También describió que existe autodiscriminación de grupos de jóvenes de menores recursos que pueden terminar en segregación social , generando hechos de violencia.
    El intendente, propuso que los egresos vuelvan a ser más íntimos como eran antes, se comprometió a realizar estrictos controles de alcoholemia aunque, «no liguemos los insultos del 90% de l a población». Y puso a disposición de los padres que lo deseen el laboratorio del hospital para que puedan detectar si sus hijos consumen drogas. «De esta manera pueden detectarlo antes de que sea un caso grave de adicción», expresó.

    También se comprometió a colaborar con la ONG que se cree y solicitó que, «no la dejen contaminar por la mala política». Reconociendo que el CPA estaba muy alertagado y cobrará nuevo impulso con las nuevas autoridades.

    Y deslizó un viejo proyecto que no pudo imponer De Pietro, por le cual los padres serían responsables por las faltas de sus hijos cumpliendo condenas de «trabajo comunitario». «Les puede asegurar que es muy efectivo porque el padre se preocupa si por lo que hace su hijo tiene que ir a barrer hojas a la Casey», marcó.

    La causa

    El Dr Montero, a cargo de la ayudantía fiscal actual, informó que los defensores del joven imputado por la agresión en el egreso, pidieron la «exhimición de prisión». «Si bien el delito sería lesiones graves, que preve de 1 a 6 años, la mitad es 3, sería excarcelable, por eso se adelantan en pedir el beneficio por si llegáramos a pedir su detención» dijo el funcionario judicial. Aclarando que aún no se han tipificado las lesiones de la víctima, porque restan informes médicos. Esto definirá la gravedad del delito que se impute.

    Mejora

    La madre del chico agredido, escribió la semana pasada que, tras volver a la ciudad y concurrir a un consultorio local, « su ojo sigue evolucionado muy bien, ya ve un poquito más. Gracias a todos por la preocupación por su salud, agradecemos las oraciones, mensajes, llamados y todo lo que hacen por él, nuevamente MUCHÍSIMAS GRACIAS un abrazo muy fuerte». Por lo que las noticias acerca de la recuperación del joven son más que alentadoras.

    El propio joven, quien por estos días no pudo realizar el viaje de egresados con sus compañeros escribió en su cuenta de Facebook: «Gracias gracias gente por el apoyo que me anda dado y me siguen dando hasta agotar la última gota de cansancio, sudor, aliento y entre otras tantas cosas mas…cada mensaje, llamado, grito por la calle que me dan y me daban me hacían llorar y me hacen tomar mas fuerza para jamás bajar los brazos, la vida a cada uno nos tiene marcado una curva con obstáculos el cual tenemos que pasarla sin dejar de lado nada y tomándola con mas agallas que nunca… Que más le puedo decir, que sé yo…gracias gracias y mas gracias por todo lo que hacen, que gente mas unida y solidaria que es Pigüé a la hora de emprender algo..LOS QUIERO MUCHO Y SI PRECISAN ALGO CUENTEN CON MI AYUDA INCONDICIONAL!!! Jamás me podré olvidar de los médicos, enfermeros, oculistas que los llamo y que ahí están firmes al pie de la letra..». LOS QUIERO!!»

    Artículo anteriorRecalculando
    Artículo siguiente¿QUÉ HACEMOS CON LOS CHICOS?
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se jugó el Abierto en el Pi Hue Golf

    El sábado se jugó en la cancha del Pi Hue Golf el Torneo...

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo Palma, y ahora el que...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros tres equipos clasificados de la...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    Falleció en GOYENA a los 77 años NESTOR JOSE GORORDO sus restos son velados en ANTONIO MARTI 373 y recibirán sepultura...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    EN PIGÜE A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO EDUARDO CARLOS CORIA ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIERON...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas