17.5 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Política
Otras

    Propusieron una Escuela Municipal de Capacitación Labora

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    El FPV, presentó anoche un PROYECTO DE ORDENANZA: sobre la creación Escuela Municipal de Capacitación Laboral, que actúe sobre la necesidad de apoyar empresas que buscan desarrollarse en el Distrito. El oficialismo, consideró que capacitar personas de nuestro Distrito nos valoriza y jerarquiza dentro de la región

    «Este tipo de apoyo de parte del Estado Municipal trasciende a la empresa beneficiaria en primera instancia.. Mas allá de la oferta educativa existente, la posibilidad de capacitar a las personas seleccionadas por las empresas y en el trabajo específico que van a realizar, no lo puede cubrir el sistema educativo» se consideró. Para agregar que, «dentro de los programas de apoyo a proyectos productivos se establece que debe destinarse fondos para capacitación… La capacitación es una herramienta vital de acuerdo a diferentes estudios de mercado que han realizado numerosas empresas».
    Por lo que el proyecto de ordenanza propone:
    • Crear en el ámbito del Distrito de Saavedra Pigüé la Escuela Municipal de Capacitación Laboral, la que tendrá por objetivo dar una respuesta eficiente a las necesidades de capacitación a empresas que decidan radicarse o estén instaladas en el Distrito.
    •  La secretaría de producción del Municipio será la responsable de la implementación y seguimiento  de esta Ordenanza.
    • El financiamiento para el funcionamiento de la escuela Municipal de capacitación laboral será el que se establezca en el presupuesto de gastos de cada año.
    • Los requisitos para las empresas que pretendan acceder a los beneficios que otorga esta Ordenanza serán los siguientes:
    a) Completar la solicitud en la secretaría de Producción Municipal.
    b) Disponer del espacio físico y la maquinaria necesaria para la capacitación que se dictará.
    c) Seleccionar conjuntamente con la Secretaria de Producción Municipal a la persona que estará a cargo de dictar las capacitaciones.
    d) Presentar el listado de personas a capacitar el que no podrá ser inferior a 5 ni superior a 15 interesados. Los mismos deberán acreditar residencia en el Distrito.
    e) Facultase a la Secretaria de Producción como organismo de aplicación de la presente, a inspeccionar las medidas relacionadas a riesgos de trabajo, como así también solicitar la contratación de los seguros que cubran eventuales riesgos con las personas vinculadas a este programa.
    •  Una vez cumplidos los requisitos básicos del articulo anterior, se firmara un convenio entre la empresa, el municipio y las personas involucradas en el cual se determinarán los presupuestos básicos al que deberán obligarse las partes.
    • Para el desarrollo de las capacitaciones el Municipio apoyará mensualmente con el equivalente al 10% del sueldo básico de un empleado municipal categoría 1 de 42 hs. semanales a quienes se vayan a capacitar y con el equivalente al 25% del mismo sueldo a quien dicte la capacitación. Dichos montos establecidos de acuerdo al convenio suscripto conforme al artículo anterior de esta Ordenanza, no implica bajo ningún concepto una relación laboral entre ninguna de las partes por tratarse de un periodo exclusivo de capacitación.
    A tal efecto el Municipio otorgará los fondos a las empresas a modo de subsidio a mes vencido, requiriéndose por parte de la misma la documentación que respalde el pago de los montos establecidos a los beneficiarios (Capacitados y Capacitadores).
    • La duración del período de capacitación estará determinada por la Secretaria de Producción de acuerdo a la evaluación que esta realice.
    Será obligatorio una asistencia del 75% por parte de los capacitados y como mínimo 10 hs semanales distribuidas conforme a las posibilidades de la empresa y establecidas en el convenio firmado por las partes.
    Autorizase a la Secretaria de Producción a realizar las auditorias que crea necesarias para hacer el seguimiento de lo establecido en esta Ordenanza. Asimismo asiste a la referida Secretaria la facultad de proceder a la rescisión del convenio oportunamente suscripto en caso de percibir anomalías y/o incumplimientos.

    - Avisos -

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas