21.2 C
Pigüé
viernes, septiembre 17, 2021
  • Policiales
Otras

    Protestan en Tornquist por la presencia de un presunto violador de menores

    Destacadas

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé.

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol...

    tornquistAnoche vecinos de Tornquist se manifestaron frente a la Municipalidad en repudio a la presencia de un presunto violador de menores en la localidad. Reclamaron a las autoridades en una marcha organizada por los padres de niños presuntamente abusados y se cruzaron fuertemente con algunos funcionarios.

    Por un lado los vecinos y familias afectadas por el caso del presunto violador se reunieron frente a la municipalidad. Hubo concejales de la oposición que estuvieron presentes. El ejecutivo no salió a escena porque tildó de “Política” la movida, apuntando a Claudio Lencina como gremialista, quién tuvo a su cargo la alocución ante la gente que se acercó al municipio.

    De inmediato el Intendente Trankels llamó a conferencia de prensa en la sala de situaciones de la Muncipalidad, para explicar por qué no participaban de la movilización. Tanto el jefe comunal como Carriquiri dejaron en claro que había tomado un tinte político y el principal apuntado era Claudio Lencina, secretario del Sindicato Municipal y de mala relación con el ejecutivo.

    El asesor legal también aclaró que se habían difundido por Facebook causas que no se deberían haber publicado por el perjuicio de los menores.

    En el medio de la conferencia de prensa, los asistentes decidieron manifestarse en el hall de la municipalidad , con gritos y cánticos exigiendo que saliera el Intendente, el gabinete en pleno y los concejales del PJ. Desde adentro las autoridades ratificaban sus dichos por los hechos que escuchaban apuntando a que esto se había desvirtuado porque había gente que buscaba darle otro tinte y mezclar temas que nada tenían que ver con lo organizado.

    Cuando la prensa terminó el trabajo, las autoridades, después de un breve tiempo, salieron a dar la cara con el Intendente a la cabeza. Enseguida se escucharon una “catarata” de reclamos y en varias personas se veían caras desencajadas. Hasta hubo cruces fuertes y desafíos que por suerte no pasaron a mayores. Hasta la policía se hizo presente con varios efectivos de civil.

    La idea en principio fue marchar en conjunto vecinos y autoridades hasta la ayudantía fiscal para reclamar por la causa contra el presunto violador, pero esto se desmoronó cuando las autoridades advirtieron la colocación de un equipo de audio y la presencia de Lencina que irritó al gabinete.

    Por lo pronto el propio Carriquiri informó que en los establecimientos educativos se dio a conocer la identidad del presunto violador y afirmó que el 6 de Junio habrá una audiencia en la justica por el caso del hombre sospechado.

    Fuente: Noticias Tornquist

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...

    Puan: condenan a una pareja que protegía plantas de marihuana con un cerco electrificado

    JUICIO ABREVIADO. Cinco y dos años de prisión recibieron, respectivamente, Lucía Paulino y Matías Medina. 

    Causa por trata en Coronel Suárez: dictaron el procesamiento de dos detenidos

    A principios de mes se realizaron allanamientos en establecimientos rurales de ese distrito. El Juzgado Federal Nº 1...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas