25.1 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Política
Otras

    PROVINCIA ENVIA 2100 BOLSONES ALIMENTARIOS PARA ALUMNOS QUE ASISTEN A COMEDORES ESCOLARES

    Destacadas

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    gZRUO3dV 400x400Lo adelantó la Inspectora Jefa Regional de Educación Valeria Visotsky quien a la vez anticipó que hoy también se recibirá la segunda tanda de cuadernillos para la continuidad pedagógica y algunos teléfonos celulares para escuelas rurales.

    “Se está trabajando con muchísima dedicación en dos líneas: lo relativo al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y otra referida a lo pedagógico y al proceso de enseñanza aprendizaje. Desde esta Jefatura Regional – y por normativa de la DGE – hay una supervisión y seguimiento de la comisión de salud en educación que se conformó en cada distrito de la provincia. Estas comisiones definen la forma de llegar a las familias con el SAE. El primer tramo de esta cuarentena, se entregaron 142 bolsones de alimentos a las familias que más lo necesitaban, pero ahora hubo una actualización en la normativa donde se indica llegar a la totalidad de los la matrícula que percibía el desayuno o el almuerzo. Eso significa que en la próxima entrega en este distrito vamos a rondan los 2100 bolsones, llegando a todos los alumnos de todos los niveles educativos.” Explicó Visotsky a la vez que sostuvo “Estamos atravesando un momento donde se requieren los mayores gestos de amplitud, unión y solidaridad y la Dirección General de Escuelas ha puesto un ancla muy importante en cada uno de los territorios como lo es la formación de estas comisiones de salud que contiene integrantes de distintas área y hace el relevamiento y pasa la información al nivel central que se ocupa en forma diaria de la cantidad de niños y niñas que van a ser asistidos por estos bolsones. La próxima entrega será sobre el próximo fin de semana.”

    Cuadernillos y celulares

    Respecto de la suspensión de las clases por tiempo indeterminado, la Inspectora Jefe Regional señaló “No tenemos la normativa que indique que esto se va a trasladar en el tiempo. Lo que tenemos en lo concreto es lo que está pasando hoy. En este momento está llegando al distrito la segunda tanda de cuadernillos para la continuidad pedagógica. Ya está el circulando el transporte que los lleva hasta la estación de servicio YPF de la ruta 33 y allí el jefe distrital de cada uno de los 8 distritos que componen la región 23, se acercan a ese lugar, recoge los cuadernillos y se distribuyen a los directivos de las instituciones que se ponen en contacto con las familias que los van a recibir” expresó Visotsky y añadió “Además están llegando a la región educativa, algunos de los teléfonos celulares que se han solicitado para escuelas que no cuentan con ello porque se rompieron o quedaron en desuso. De esta manera vamos a empezar a recomponer la flota para que las escuelas rurales vuelvan a tener conectividad” concluyó Visotsky.

    Artículo anteriorEl SOLDADITO
    Artículo siguienteCAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus respectivos duelos de semifinales de...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 A PARTIR...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas