11.6 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Deportes
Otras

    Provincial de gimnasia aeróbica en Pigüé

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    El próximo sábado nuestra ciudad será sede del 7º torneo provincial de gimnasia aeróbica que organiza Le Corps Gym para atletas federados y no federados fiscalizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia, y que se llevará a cabo en el gimnasio Francisco Cervera del club Independiente desde las 12 hs.


    Al mediodía se hará la inauguración del evento con el desfile de las siete instituciones participantes de nuestra ciudad, Bahía Blanca, La Plata, Olavarría, Junín, Vedia y General Pinto, son aproximadamente 200 gimnastas y en total serán 110 rutinas que se presentarán y serán evaluados por jueces de la FBG, además habrá autoridades del ente rector encabezados por su presidenta Graciela Baratucci.


    “La diferencia con lo que es un selectivo como el Nach que hacíamos todos los años, es que es un torneo privado, y esto es un torneo de la Federación de Gimnasia donde cada institución tiene que estar afiliada, cada gimnasta tiene que abonar una licencia y los torneos privados son buenísimos porque sirven de mucha experiencia, siempre hay jueces prestigiosos, pero el camino federado, el de la Federación, es el de la excelencia, es el camino para llegar a un Mundial, a un Torneo Panamericano o si algún día si la gimnasia llega a ser olímpica, el camino para llegar a un Juego Olímpico”, confió Sol Magdaleno de Le Corps Gym quien es además la secretaria técnica de la FBG.
    Hay diferentes niveles, Elite, y diferentes categorías en individual, dupla, tríos, grupos además de dividirse por edades desde Babys hasta adultos sin límite.
    “Es el primer Provincial del año, se hacen dos por año que clasifican a una Final Nacional que será en diciembre creemos que en Buenos Aires”, apuntó Magdaleno quien agradeció a las empresas locales SOX, la municipalidad a través de la Directora de Deportes Sabina Gallicchio, Florería Rasil y Textiles Pigüé.
    Participarán unas 50 gimnastas locales, la entrada general es de 600 pesos, la actividad se llevará a cabo desde el mediodía y se espera culminar al caer la tarde con la premiación.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas