En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels ante la solicitud por parte del Ejecutivo de revisión y trabajos de reparación en el puente ubicado sobre ruta nacional 33 (Puente de las Monjas) y la rotanda de ruta nacional 33 y ruta provincial 67.
Cabe mencionar que en dicho puente Vialidad Nacional ejecutó trabajos, como parte las tareas de repavimentación y ensanche de 153 km del corredor entre Tornquist y Espartillar.

Allí se llevaron adelante acciones de puesta en valor que incluyeron la colocación de barandas de defensas metálicas y la reposición de las faltantes deterioradas. También se reemplazaron y reacondicionaron las barandas de defensa vehicular y barandas peatonales en toda la longitud del puente. Se repararon juntas de dilatación, se construyeron veredas peatonales y se pintó todo el puente, incluido el histórico arco.
Por otro lado, se concretó el arreglo de los desagües de la estructura, que consistieron en la limpieza y acondicionamiento de las alcantarillas existentes para lograr una adecuada descarga y se prolongaron los conductos a fin de evitar que la acción continua del agua de dañe la estructura.

Anteriormente se había repavimentado la carpeta asfáltica del puente y del ingreso al parque industrial.
Cabe mencionar que el conocido como “Puente de las Monjas” formó parte de las obras realizadas por la empresa Solari y Bacigalupi S.A.C. e I Pavimentaciones y Construcciones y Bacigalupi y De Stéfano Ingenieros Civiles S.A.I y C. adjudicatarias de la pavimentación de los 92 kilómetros que unen Pigüé y Guaminí. Los trabajos se llevaron a cabo en tres etapas y finalizaron en diciembre de 1964.
En tanto en la rotonda de RN 33 y RP67 se trabaja en las losas que se encontraban muy deterioradas con una inversión notablemente superior a la prevista en el proyecto original de 2012, habiéndose ampliado la obra.