0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • Info General
Otras

    PUESTA EN VALOR DEL PUENTE “DE LAS MONJAS”

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Vialidad Nacional ejecutó trabajos de puesta en valor en el puente de acceso a Pigüé en la RN 33 Los trabajos son parte de la obra de repavimentación y ensanche de 153 km del corredor entre Tornquist y Espartillar.

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, se realizaron trabajos de reparación del puente sobre la Ruta Nacional N° 33, Km 132,14 en el acceso a Pigüé. Las tareas de puesta en valor del icónico puente incluyeron la colocación de barandas de defensas metálicas y la reposición de las faltantes deterioradas.

    También el reemplazó y el reacondicionamiento de barandas de defensa vehicular y de barandas peatonales en toda la longitud del puente. También se llevó a cabo la reparación de juntas de dilatación, la reconstrucción de las veredas peatonales y la pintura de todo el puente, incluido el histórico arco. Por otro lado, se concretó el arreglo de los desagües de la estructura, que consistieron en la limpieza y acondicionamiento de las alcantarillas existentes para lograr una adecuada descarga y se prolongaron los conductos a fin de evitar que la acción continua del agua de dañe la estructura.

    El mes pasado en el mismo sector se ejecutaron los trabajos de repavimentación de la carpeta asfáltica del puente y del ingreso al Parque Industrial. Mientras tanto en la extensión de la obra continúan las tareas de ensanche y repavimentación del tramo, colocación de cartelería y barandas flex beam.

    Un poco de historia

    Según consta en el archivo del museo de Pigüé, el conocido como “Puente de las Monjas” formó parte de las obras realizadas por la empresa Solari y Bacigalupi S.A.C. e I Pavimentaciones y Construcciones y Bacigalupi y De Stéfano Ingenieros Civiles S.A.I y C. adjudicatarias de la pavimentación de los 92 kilómetros que unen Pigüé y Guaminí.

    Los trabajos se llevaron a cabo en tres etapas y finalizaron en diciembre de 1964. Ese mismo año, el periódico El Argentino, publicó con fecha jueves 3 de Diciembre “La empresa Solari y Bacigalupi y Bacigalupi- De Stéfano adjudicatarios de las obras de pavimentación asfáltica de la ruta 33 entre pigüé y guaminí con un recorrido total de 92 kilómetros en el próximo pasado mes realizó la entrega provisoria de las obras a la Dirección de Vialidad de la provincia. La mencionada obra ha sido realizada en tres tramos, habiéndose construido dos puentes alto nivel, tres puentes sobre arroyos y dos puentes aliviadores.

    Últimamente se han dado termino a las obras complementarias del alto nivel en el camino de acceso al arsenal Ángel Monasterio con la ruta 33, las rampas para subir hasta el camino han sido terminadas y sin duda brindan seguridad y comodidad a todos los conductores de vehículos. Esta empresa también tuvo a su cargo las obras de acceso a Espartillar, Dufaur y Goyena habiendo cumplido con los trabajos dentro de los plazos establecidos por vialidad. La dirección técnica de las obras por parte de la empresa estuvo a cargo del ingeniero Amado D. Herran y el señor Alfredo G. Cepeda. Con el complemento de las obras actualmente en ejecución entre Pigüé y Tornquist y con la esperanza que tal vez muy pronto se licite la construcción del camino pavimentado que una Coronel Suárez con nuestra ciudad, se habrá logrado un anhelo largamente esperado por todo el vecindario de esta progresista zona y que indudablemente redundará en beneficio y para el progreso de Pigüé.”

    Fotos antiguas: Gentileza Museo y Archivo de Pigüé.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas