21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 23, 2021
  • Deportes
Otras

    “EMI” SUMÓ Y SE AFIRMA

    Destacadas

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa...

    100 2424La 8º fecha del Turismo Pista tuvo lugar en el entrerriano circuito de Concordia, con la presentación de las Clases 2 y 3 de dicha categoría. En la mayor el pigüense Emiliano González llegaba con 61 puntos de ventaja y esperando al menos mantener ésta diferencia con respecto a sus rivales mas directos.

    Ya desde el viernes en los entrenamientos libres, “Emi” se ubicaba 1º con un muy buen rendimiento del VW Gol de la escuadra Dolbe Racing que regentea Luis Dobao. El sábado en el entrenamiento matutino repite el “1” dejando en claro que estaba para ser protagonista y de ésa forma poder sumar puntos gordos. En clasificación no le alcanzó para la pole ubicándose 5º a 0.355 del más veloz Fernando Moni (Clio) y con éste resultado se aseguraba el tercer cajón de partida en la primera de las series del sábado a la tarde. Corrida la misma, “Emi” logra avanzar al 2º lugar final con buen ritmo y quedando tanto él como todo su equipo muy conformes de cara a la final dominical.

    Tanto Gustavo Taranta junto a su gente en la atención integral del chasis como Marcelo Gómez en el motor, revisaron cada elemento para de ésta manera entregarle a Emiliano el auto contundente que viene teniendo desde principio de temporada. El 3º cajón de partida en la final era un excelente lugar para poder plantear una carrera tranquila y al tener a sus más directos rivales en el campeonato más atrás ubicados, poder especular de hasta si tenía que resignar algún puesto antes de arriesgar una maniobra. En la misma partida “Emi” le gana el segundo lugar a Rodriguez Canedo (Clio) y allí se mantuvo toda la carrera. La misma fue muy accidentada con varias intervenciones del auto de seguridad y con golpes que por momentos dejaron a todos con la respiración contenida como lo fue el fortísimo vuelco de Sergio Yazbik (Clio). A ésta altura Yazbik, Leston y D´agostino ya estaban fuera de carrera por diferentes incidencias y no podían sumar por el campeonato.

    Quien se ubica 2º en el certámen (Baldinelli), partía desde el 18º cajón muy retrasado, pero con buen ritmo y beneficiado por los innumerables despistes pudo llegar hasta la cola del Gol Nº5 del pigüense para hacerse del tercer escalón del podio. En la punta Moni dominó a voluntad y más allá de que “Emi” intentó un par de vueltas saltar a la punta, luego al ver a sus rivales fuera de carrera e informado por su padre mediante la radio, decidió conservar tranquilamente el 2º puesto que era un gran negocio. En definitiva se vino de Concordia con 69 puntos de ventaja sobre Jonathan Baldinelli (Clio), 80.50 sobre Fernando Mini (Clio), 95 sobre Diego Leston (Gol), 95.50 sobre Matías Devoto (Gol), 96 sobre Marcos D´agostino (Fiesta), 97 sobre “Maxi” Cáceres (Gol), 104 sobre Crsitian Bodrato Mionetto (Trend), y 108 sobre Ezequiel Chacón (Gol) y Eduardo Rodríguez Canedo (Clio); hasta aquí los diez pilotos con chances matemáticas de pelear por la corona cuando restan tres fechas y 111 puntos en juego. Sin dudas que un excelente fin de semana para el pigüense y la tranquilidad de saber que cuenta con un gran auto para afrontar lo que resta. Próxima fecha 11, 12 y 13 de Octubre en su primera visita al “Eusebio Marcilla” de Junín.  

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa Nacional Senior de fútbol que...

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas