En una mañana muy complicada por la lluvia, el pigüense Emanuel Alaux tuvo su bautismo a nivel nacional y nada menos que con un podio en el GT 2000.
En un fin de semana distinto por varios motivos y en el que la lluvia estuvo presente en varias oportunidades, el GT 2000 realizó su primera carrera de la temporada junto al TC Mouras y TC Pista Mouras, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata
. Aquí se produjo el debut de “Manu” Alaux, quien con el título de campeón 2011 de la Fórmula Renault Pampeana arregló a pocos días del arranque del GT 2000 con el equipo Venezia Sport y partiendo desde el 5º cajón de la grilla logró hacer un excelente trabajo para finalizar en el 2º escalón del podio. El sábado había sido 4to en el primer entrenamiento a 1.902, y 5to en el segundo a 1.746; lo que de movida llamó la atención de muchos, dado que “Manu” jamás había girado en el “Roberto Mouras” de La Plata y menos aún en un auto de éstas características, los cuales cuentan con motores de 2000cc, 16 válvulas y una potencia de 180HP, llegando a una velocidad final cercana a los 250km/h. En el caso del pigüense, corre con un chasis ADA motorizado con motor Honda. En la clasificación sabatina se ubicó 5to a 1.624 del subcampeón Sergio Yazbik, piloto de dilatada trayectoria y muchas vueltas en el “Mouras”. Con 13 autos en la grilla de partida dominical, y lluvia presente, el GT 2000 abrió el fuego a las 10hs.
Allí “Manu” seguramente con muchas sensaciones antes de largar, más allá de haber tenido alguna que otra experiencia con piso húmedo en la Fórmula Renault Pampeana, la cual lo consagrara campeón el pasado año 2011.
De movida se fue adelante en busca de la carrera, y sin ninguna duda que poniendo en práctica los consejos de su hermano Sergio, quien conoce éste circuito a la perfección.
Fue gran protagonista de la punta junto al subcampeón Yazbik y al campeón Fara, y de no haber sido por un despiste sufrido en uno de los sectores del circuito, “Manu” podría haber ido por la victoria.
El retraso lo marginó de ésta pelea, pero así y todo finalizó en un excelentísimo 2do lugar a más de veintidós segundos del ganador, el actual campeón Malek Fara. El podio lo completó Sergio Yazbik.
Un gran inicio de campeonato y la certeza de que se está por el buen camino y en uno de los mejores equipos como lo es el Venezia Sport…; “Manu” ya mostró las garras y no dudo en que habrá varios “preocupados” por la llegada del pigüense a la categoría….